El PP de Ronda ha cumplido el 60 por ciento de su programa electoral en los dos primeros años de gobierno local, según ha informado este sábado la alcaldesa y presidenta de esta formación política, Maripaz Fernández, durante el desarrollo del acto que se ha tenido lugar en el Convento de Santo Domingo, en el que ha estado arropada por el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía y presidente provincial del PP, Elías Bendodo, así como por la secretaria general del PP en Málaga, y delegada del Gobierno Andaluz, Patricia Navarro, entre otros cargos locales y provinciales.

Al inicio del acto, tanto Bendodo como Fernández han plasmado sus firmas en contra de la indulto de los políticos catalanes que impulsaron un referéndum ilegal, en una campaña en la que el PP solicita el mantenimiento de las condenas y que no se les otorgue un trato especial, frente a otros infractores de la Ley.

Posteriormente, con la presencia de numerosos militantes y simpatizantes, manteniendo las distancias y las normas sanitarias, se han desarrollado cuatro debates sectoriales, en los que los distintos concejales han dado a conocer el trabajo realizado durante estos dos años en sus diferentes delegaciones municipales.

La presidenta popular rondeña, Maripaz Fernández, ha destacado durante su intervención que pese a las dificultades que se han presentado por la pandemia de coronavirus «nunca hemos dejado de trabajar, nos hemos puesto las pilas y hemos centrado gran parte de nuestra acción en ayudar a los colectivos más vulnerables».

En este sentido ha puesto sobre la mesa las ayudas destinadas a comerciantes y a autónomos y los mecanismos de protección que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento. «Mientras que el PSOE se ha dedicado a subir a los españoles los impuestos y el recibo de la luz un 40%, nosotros hemos hecho todo lo contrario, bajar los impuestos».

Por otra parte, se ha referido a la apuesta que el Gobierno andaluz, con Juanma Moreno a la cabeza, ha realizado en la Serranía, con actuaciones tan importantes como los 15 millones que se han invertido para mejorar las conexiones entre Ronda-Ardales, la variante de Arriate, la carretera Ronda-San Pedro, o la carretera Ronda-Gaucín. «Nunca la Junta ha dedicado tanto dinero y en tampoco tiempo para acondicionar nuestras vías de comunicación», al tiempo que indicó que se sigue avanzando en la autovía Ronda-Málaga.

También se han invertido, en solo un año, 2,5 millones en la mejora de los servicios sanitarios en el Hospital de la Serranía y en los centros de salud.

Inversiones de carácter local

En cuanto a los proyectos que desde el Gobierno local se han ejecutado o se están desarrollando actualmente en Ronda, se ha destacado, entre otros: el aparcamiento del barrio de San Francisco; la plaza Miguel Ángel Blanco; el vial alternativo al casco histórico; la redacción del nuevo Plan Especial del Casco Histórico; la nueva piscina municipal; la eliminación del paso a nivel del tren de El Fuerte y su sustitución por un paso elevado; la nueva estación de autobuses; el arreglo de caminos y el plan de mejora de barriadas. «Todo ello está siendo posible a que cuento con un equipo de trabajo que sabe gestionar y que no para».

Visita al paseo de la Garganta del Tajo

El encuentro de hoy también ha servido para que la alcaldesa le haya explicado al consejero de Presidencia, in situ, el proyecto que se ha puesto en marcha para la consecución de un paseo turístico en la Garganta del Tajo. En este sentido Bendodo ha reconocido el gran valor paisajístico y turístico que ofrecen estos parajes y se ha comprometido a respaldarlo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *