El PP cree que JxCat y la pandemia evitarán que se celebren las elecciones

El líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha argumentado que no cree que lleguen a celebrarse las elecciones en Cataluña el próximo 14 de febrero por la situación derivada de la pandemia del coronavirus y porque JxCat «hará todo lo posible para no convocarlas».

En una entrevista en la COPE recogida este sábado por Europa Press, al ser preguntado por una posible coalición electoral con Cs, el dirigente ha dicho que ambos partidos tienen muchas diferencias en sus programas y que «la aproximación excesiva de Cs al PSC» la dificulta, aunque no descarta ningún escenario.

Por otro lado, ha lamentado que Cataluña «ha perdido el liderazgo económico en España» y ha calificado de absurda la ley nacional para limitar el precio de los alquileres.

Elecciones y estado de alarma

El Real Decreto que regula el nuevo estado de alarma no afectará «de ninguna manera» a los procesos electorales que puedan celebrarse durante su vigencia, como el anunciado en Cataluña.

Así lo manifestaron desde el Gobierno en el briefing posterior a la rueda de prensa en la que Pedro Sánchez anunció la declaración del segundo estado de alarma.

La aprobación del estado de alarma para toda España implantó un confinamiento nocturno en todo el territorio, menos en Canarias, entre las 23.00 horas y las 06.00 horas.

El Real Decreto, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) cuenta con un dictado favorable del Consejo de Estado, que concluyó que el estado de alarma es la «herramienta idónea» para dar un paraguas legal a las comunidades autónomas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: