El PP acusa a Pedro Sánchez de pactar el futuro de España con quienes “han destrozado el país con bombas”

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha acusado al PSOE de Pedro Sánchez de pactar «los presupuestos más caros e infames de la democracia» con «aquellos que quieren romper» o que «han destrozado» el país «a base de bombas», haciendo así referencia al acuerdo del Gobierno central con los proetarras de Bildu y los separatistas de ERC para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021.

Así lo ha manifestado Beltrán este domingo en su intervención en el acto de clausura del XIII Congreso del Partido Popular de Huesca, donde se ha elegido como nuevo presidente provincial a Gerardo Oliván.

Sobre la deriva del PSOE, la vicesecretaria del PP se ha preguntado: «¿Hasta dónde son capaces de traicionar y olvidar a sus compañeros socialistas asesinados?», denunciando que Bildu es el «socio preferente» del PSOE. Con ello, ha proseguido, el Ejecutivo socialcomunista demuestra que «prefiere pactar con los que justifican a los asesinos antes que con los demócratas».

La presidenta del partido en Navarra también ha acusado al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, de acudir a Navarra «para bendecir la entrega de la Comunidad Foral a Bildu», en alusión a la visita que realizó el pasado viernes. Justo al día siguiente, este sábado, el Gobierno tripartito (PSOE, Geroa Bai y Podemos) que dirige la socialista María Chivite, anunció su acuerdo presupuestario con los proetarras para las cuentas autonómicas de 2021. Chivite prefirió a Bildu tras rechazar la opción de Navarra Suma (UPN, PP y Cs), que llegó a ofrecer la abstención de sus 20 diputados para sacar adelante estos Presupuestos y «estabilidad» de legislatura hasta el año 2023, siempre y cuando Bildu quedara al margen.

Además, Beltrán ha asegurado este domingo que el PSOE «se ha propuesto tumbar el régimen constitucional» y ha recordado a los de Sánchez que «la defensa de la Constitución es una obligación para todos los demócratas, sean de izquierdas o de derechas». «Sánchez fue a Navarra a tutelar el acuerdo y lo más grave es que lo hizo despreciando la mano tendida de Navarra Suma», ha insistido Beltrán.

Contra Lambán

Ante la crítica de algunos de dirigentes autonómicos socialistas a los acuerdos de Sánchez con Bildu, Beltrán ha advertido que «no es suficiente con mostrar una mera queja como hacen de vez en cuando». «El actual contexto exige hacer y plantar cara a quienes por acción u omisión están dispuestos a atacar al Estado de derecho», ha advertido.

En el caso de Aragón, Beltrán ha acusado al presidente regional, Javier Lambán, de hacer de la «palabrería un arte» y ha puesto el ejemplo de que el pasado martes, cuando le preguntaron por la deriva del Partido Socialista, «dijo que ERC es un aliado inquietante». Beltrán ha cuestionado que «sólo» le parezca inquietante la formación catalana. Por ello, ha preguntado los presidentes del PSOE si pedirán a sus diputados que voten en contra del pacto presupuestario con Bildu o si serán «cómplices de esta traición».

Además, la dirigente del PP ha anunciado que el Partido Popular va a presentar mociones en Diputaciones y Parlamentos regionales para dar la oportunidad al «verdadero» PSOE a plantar cara a Pedro Sánchez. En este contexto, ha recalcado que los populares no durarán a la hora de defender «la libertad y el sistema político frente a los que intentan servirse del estado de Derecho para derribarlo».

«La única alternativa»

Beltrán ha tenido también palabras de reconocimiento para el presidente del PP en Huesca saliente, José Antonio Lagüens: «Gracias por tu esfuerzo, tu dedicación, tu generosidad y tu altura de miras», ha señalado. A su sucesor, Gerardo Oliván, le ha adelantado que tiene por delante «una tarea ardua», pero «preciosa», «la tarea de liderar nuestra organización en Huesca en un momento plagado de problemas sociales y de incertidumbre».

«Contamos con el aval de más de 30.000 ciudadanos en Huesca que depositaron su confianza en nosotros en las últimas elecciones» y «con el apoyo de miles de afiliados», ha manifestado la vicesecretaria de organización del PP. Según Beltrán, «por todos ellos tenemos que demostrar que somos la única opción para sacar a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias del Gobierno de España; la única alternativa capaz de evidenciar que están haciendo una gestión ineficaz», informó Ep.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: