La sesión extraordinaria del Pleno de Antequera celebrada este viernes aprobó el proyecto de presupuestos que había presentando el Gobierno local para su debate con los votos a favor del Partido Popular, las abstenciones de Adelante Andalucía y Ciudadanos y el rechazo del Partido Socialista.

El delegado municipal de Hacienda, Antonio García, defendió el documento presentando asegurando que “es riguroso y creíble” al tiempo que remarcó que la “austeridad” marcará el trabajo desde los diferentes departamentos durante el próximo año 2021 y que ascenderá a un total de 42,4 millones de euros.



Además, explicó que determinadas áreas que ahora aparecen con una menor dotación económica, como es el caso de Cultura, será dotadas de mayores fondos una vez que se comience a recobrar la normalidad y puedan comenzar a organizarse actividades desde este departamento.

García también resaltó el carácter social e inversor que, a su juicio, tendrán las cuentas municipales de Antequera el próximo año, con 5,3 millones de euros que irán destinados a financiar a diferentes colectivos de la localidad y 4,2 millones de euros que corresponderán al departamento de Servicios Sociales.

A estas cantidades se unirán los 3,4 millones de euros que se dedicarán a la realización de inversiones en diferentes puntos de la ciudad, la remodelación del teatro Torcal, la consolidación de la fachada de la colegiata de Santa María o una nueva aportación para financiar la residencia que construye en la actualidad la asociación Adipa.

También el área de Deportes contará con un presupuesto importante que ascenderá a los 2,8 millones de euros

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *