El Plan AEPSA contempla 514.000 euros para la reparación de acerados en Ronda y mejora de caminos en las pedanías

Este jueves han comenzado las obras incluidas en los planes APESA del año 2020 y lo han hecho dando respuesta a una demanda de hace años de los vecinos de la calle Monterejas que llevaban mucho tiempo pidiendo el cambio en el acerado de esta vía, el único en la zona centro de la ciudad que se mantenía sin renovar.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, ha visitado estos trabajos y ha informado que la inversión de todas las actuaciones previstas supera los 514.000 euros, no solo en las barriadas de la ciudad con el arreglo de acerados, sino con obras que llegarán también de manera destacada a todas las pedanías donde se va a actuar en numerosos carriles. Además, va a suponer una importante creación de empleo con la contratación de 35 oficiales de albañil por un periodo de 45 días, y de 141 peones de albañil por un periodo de dos semanas.

La regidora ha explicado que estas obras van a hacer posible numerosos cambios en la ciudad con arreglos en las calles Almendra, Jaén, La Toma, Andrés Aguilar Gracián o la Avenida Ricardo Navarrete, sustituyendo acerados antiguos por nuevos, mejorando la accesibilidad para personas con movilidad reducida y cambiando la estética de estos espacios. Ha añadido que poco a poco se irá llegando a todos los barrios de la ciudad como objetivo primordial dando respuesta a demandas en todos los puntos de la ciudad, algunas de las cuestiones ya han sido solventadas después de muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: