El Teatro Vicente Espinel ha acogido este sábado la actuación ofrecida por el pianista rondeño Martín Guerrero Peña. El recital ha incluido ‘Noveletten opus 21’, de Schumann; ‘Sonata opus 109’ de Beethoven y ‘Preludios y estudios’, de Debussy. Esta actividad, como el resto de las programadas por el Ayuntamiento de Ronda, se ha desarrollado cumpliendo con la normativa anti Covid vigente dentro de la propuesta de ‘Cultura segura’ como ha recordado Alicia López, delegada municipal de Cultura, quien también ha asistido al evento.

Martín Guerrero Peña inició su formación musical en el Conservatorio Elemental Ramón Corrales de Ronda y entre sus profesores estuvieron Margarita Pavía, Juan Luis de la Rosa o Isabel Martín, quien ha sido la persona encargada de introducir su actuación. Posteriormente cursó el Grado Profesional en el Conservatorio Manuel Carra de Málaga y para luego ingresar en la la clase de Alexander Kandelaki y realizar el Grado Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Bajadajoz. También ha recibido con asiduidad clases magistrales de profesores como Christian Pohl (Conservatorio Superior de Leipzing) o Roger Muraro (Conservatorio Superior de París).

En la actualidad compagina su labor como profesor de piano en el Conservatorio de Sartrouville mientras cursa estudios superiores de pianista acompañante en el Conservatorio de Cergy bajo la tutela de Christofphe Henry, colaborador de la Orquesta de París, Orquesta Nacional de Francia y la Orquesta Filarmónica de Radio France.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *