El Parlamento de Andalucía cederá 1,5 millones de sus remanentes para que se pueda ampliar el programa de tarjetas monedero puesto en marcha por la Junta a 1.500 familias más. Así lo ha decidido la Cámara a propuesta de su presidenta, Marta Bosquet, que ha calificado de “orgullo” una iniciativa similar a la que se llevó a cabo en la primera ola de la pandemia con cuatro millones de euros, aunque en aquel momento de crisis sanitaria la transferencia llegó al SAS.

El objetivo, explica la jefa del legislativo es que, “dada la situación de crisis social y económica”, la Cámara quiere colaborar y ayudar así a garantizar el acceso a bienes básicos a familias vulnerables. Ese es el fin de las mencionadas tarjetas monedero, una iniciativa de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación que consiste en la concesión de entre 150 y 250 euros a los hogares sin recursos para que puedan utilizarlas en supermercados y tiendas de proximidad para comprar productos de higiene, alimentación, cuidados o limpieza. Para acceder a ellas, los interesados deben cumplimentar un formulario en la web de la Cruz Roja o solicitarla en los servicios sociales y entre los requisitos destaca estar afectado por un ERTE, haber sido despedido o haber sufrido una bajada de ingresos por la pandemia.



Este programa ha sido recientemente ampliado por la Junta con 5,5 millones, a los que se sumarán los 1,5 millones cedidos por el Parlamento “para poner otro granito de arena”, en palabras de Bosquet. Con la ampliación que permite la aportación de la Cámara serán más de 6.500 las familias beneficiarias en esta segunda activación de las tarjetas monedero. El acuerdo para que llegue el dinero del Parlamento debe aprobarse en la Mesa este miércoles, pero la presidenta cuenta con el apoyo de la mayoría de grupos. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *