El novelista rondeño Domingo Terroba publica su segundo thriller: ‘A los ojos de Dios’

«Cuando me pongo a escribir, suelo sentirme atraído por personajes atormentados. La vida va dejando huellas que el cerebro gestiona de diferente forma; y una persona que ha sufrido una experiencia traumática, tiende a tener una vida complicada» afirma el novelista rondeño Domingo Terroba, que desde hace 15 años está afincado en Escocia.

‘A los ojos de Dios’ su última novela que ha escrito desde un profundo respeto hacia todo lo que pasa por la cabeza de personas que están en conflicto consigo mismas. Y en concreto, con su pasado. Provocando que sus vidas se conviertan, a veces, en una experiencia insufrible.

«Es un libro que también me ha permitido volver a profundizar en el judaísmo del segundo templo. Pero no es una novela religiosa. Sino un thriller cargado de tensión, de intriga. Con una profunda carga dramática», señala el novelista.

Portada de la nueva novela.
Portada de la nueva novela.

La historia se desarrolla de la siguiente manera: jAaron es un rabino ortodoxo que antepone al amor a su Dios al de su familia. Incapaz de quebrantar la ley mosaica, se ve ante una terrible encrucijada que lo lleva a tomar una decisión dramática. Ishbel, su esposa, es una conversa con una vida que ha sido de todo, menos fácil. Ama a su marido, pero la trágica muerte de su hijo despierta en ella dudas incapaces de resolver que acaban haciéndole perder la cabeza.

Una novela oscura, angustiosa, donde el instinto supera a las emociones.
Biografía del autor:

Ronda, Málaga.

Su debut literario llega con Tardes con Lázaro, novela coescrita y editada por Random House. Traducida al portugués y publicada también en Brasil. La temática del libro despierta en Domingo un inusitado interés por las religiones, deseo que le lleva a cursar estudios superiores en Teología, que luego cambió por historia del judaísmo y cristianismo primitivo. Una serie de circunstancias personales le empuja a romper con todo y concederse un descanso, tiempo que emplea para viajar por el mundo y vivir en culturas diferentes con las que experimenta un cambio a nivel personal que le enriquece como escritor.

Durante su estancia en Norte América escribe Recuerdos de otra vida; novela de ficción. Años después se muda a Edimburgo, ciudad en la que vive ahora, y donde empieza a escribir a modo de terapia sus altibajos emocionales, dando como resultado Oculto en la memoria, su primer thriller psicológico; novela escalofriante donde el autor vuelca en la piel de otro los tormentos a los que le somete su mente. Un relato entre la realidad y la ficción que acaba de publicarse en el mercado anglosajón con el título ‘Where The Secrets Are Hidden’.

A los ojos de Dios es su segundo thriller, obra dramática con un marcado componente de intriga y terror. Libro que ha superado ya en ventas los 5.000 ejemplares en menos de un mes.

Otros libros del autor

– Tardes con Lázaro, co-autor (Plaza & Janés)

– Recuerdos de otra vida, editorial Nuevos Escritores.

– Oculto en la memoria.

– Where the secrets are hidden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: