‘El Melillero’, detenido en Mijas tras caer de una moto en la que intentó huir

El Melillero, como se conoce al principal sospechoso de arrojar ácido a su ex novia y a una amiga de ésta el pasado martes en Cártama, ya ha sido detenido. Las fuerzas y cuerpos de seguridad le habían estrechado el cerco y ha sido esta pasada noche, tras una nueva persecución frenética, cuando agentes de la Guardia Civil han conseguido interceptarle. El fugitivo, al que le constan siete órdenes de búsqueda y que cuenta con una veintena de arrestos previos por multitud de delitos, había sido identificado entre Mijas y Coín. Los efectivos descubrieron que después de abandonar el miércoles a última hora de la noche un coche de la marca Volkswagen en la localidad costasoleña y huir a la carrera, había logrado hacerse con otro vehículo para escapar, esta vez una moto Yamaha XS, de gran cilindrada. Pero no lo consiguió.

Los investigadores tenían vigiladas tres casas ante la sospecha de que pudiera haber buscado refugio en su interior. Aunque al cierre de esta edición las informaciones eran aún confusas, todo apunta a que, durante el seguimiento, El Melillero sufrió un accidente de tráfico y acabó saliendo de una de las viviendas. Había sido cercado. Los efectivos que le venían pisando los talones terminaron arrestándole en la zona de Entrerríos, en Mijas, según confirmaron fuentes oficiales de este Cuerpo policial.



La Guardia Civil pone así fin a cuatro días de intensa búsqueda desde que el pasado martes el individuo, de 26 años y nacido en Melilla, supuestamente rociara con ácido a su ex pareja sentimental, con la que había tenido una ruptura reciente. La joven, de su misma edad, continúa hospitalizada en estado muy grave luchando por su vida en el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, hasta donde fue trasladada el mismo día en que ocurrió la agresión para que fuera atendida en la Unidad de Quemados.

En la actuación policial de esta noche, que ha podido saldarse con más detenciones, también han participado agentes de la Guardia Civil de Mijas, Policía Local y el grupo Homicidios de Policía Judicial de la Comandancia. El Melillero se había convertido en uno de los hombres más buscados por su presunta implicación en el ataque a las dos chicas que continúan intentando salvar su vida.

La última ocasión en la que las fuerzas y cuerpos de seguridad habían estado más cerca de su detención fue durante la noche del miércoles, cuando el sospechoso, a bordo de un vehículo, presuntamente se saltó un control policial durante una complicada persecución. Con numerosos antecedentes y una orden de alejamiento de otra mujer, el conductor se fugó a pie de numerosas unidades de la Guardia Civil y la Policía Nacional entre Fuengirola y Mijas a través del arcén de la carretera, a la altura del centro comercial El Corte Inglés.

El vehículo fue encontrado más tarde abandonado cerca del cementerio musulmán de Mijas, en el núcleo de población de Las Lagunas y fue retirado del lugar por las fuerzas de seguridad. La intensa búsqueda continuaba con la participación de todos los cuerpos policiales.

El Grupo de Acción Rápida (GAR) del Instituto Armado que esta noche ha colaborado en el arresto junto a otros investigadores del municipio costasoleño tiene su base fija en País Vasco y Navarra, pero también operaba en zonas como el Campo de Gibraltar en el contexto de la lucha contra el narcotráfico. Al respecto, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) solicitó el año pasado que este grupo especial se estableciera de forma permanente en la zona sur de España, “donde está la acción”. “Es un grupo de élite, muy entrenado, especializado. Se mueven muy bien y saben camuflarse. Desarrollan también misiones internacionales”, indicaron fuentes próximas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: