En una reconversión del proyecto en el club blanquiazul, la apuesta por los jóvenes tiene al equipo en una posición como para luchar por el ascenso a Primera División.

El club de fútbol con mayor entidad de la provincia, el Málaga Club de Fútbol, ha ido creciendo a lo largo del inicio de LaLiga SmartBank 2020-2021 hasta convertirse en un aspirante al ascenso. Pocos podían imaginarse, con el cambio de ciclo que se está llevando a cabo en su vestuario, que los jóvenes iban a responder tan bien y a llevar a las posiciones cabeceras de la tabla al cuadro malacitano.

Cada fin de semana el Málaga se ha convertido dentro de las apuestas de fútbol online, entre las que podemos encontrar el mercado de la Segunda División de España, en un quebradero de cabeza, ya que sorprende y gana a rivales que teóricamente son mejores que él. Esto favorece ampliamente las opciones de crecimiento de un conjunto que si continúa ahí arriba mucho tiempo, posiblemente tenga opciones reales de ascender a LaLiga Santander.

Una mezcla perfecta en el vestuario

De la mano de su nuevo entrenador Sergio Pellicer y en conjunto con la dirección deportiva, se ha confeccionado una plantilla que entremezcla algunos jugadores muy veteranos y una apuesta por talento joven casi incomparable con el resto de los clubs que componen esta categoría.

Ya hay muchos de estos inexpertos futbolistas que se están afianzando con muchos minutos sobre el verde, con ejemplos muy claros como los de Julio Martínez, Joaquín Muñoz, David Larrubia, Ramón Enríquez, Josua Mejías, Luis Muñoz, Juande Rivas e Ismael Casas. Pero no cabe duda de que a estos pronto se les unirán otros jóvenes que puedan aportar en la idea de juego del técnico.

A la par, Pellicer cuenta con futbolistas muy contrastados, pese a que todavía tienen un futuro muy amplio por delante, y con otros que ya sí que están en el último tramo de sus carreras deportivas. Pero ha conseguido una mezcla de talento, juventud, experiencia y juego que le ha convertido en uno de los mejores equipos de la Segunda División.

El sueño del ascenso

A partir de ahí, y sin perder de vista el claro objetivo de la temporada, que no puede ser otro más que la permanencia de una manera relativamente cómoda, el Málaga intentará luchar por cualquier meta que se le ponga por delante. Y claramente el ascenso sería un logro digno de elogio para un equipo construido para salvarse, pero que se está asomando frecuentemente a la zona noble de la clasificación en LaLiga SmartBank.

Por todo esto, parece que el trabajo de renovación de plantilla realizado el pasado verano está surtiendo su efecto en el Málaga Club de Fútbol. Los blanquiazules están sacando buenos resultados y sin ser uno de los equipos más regulares de LaLiga, lo cierto es que poco a poco se ven con más fuerzas para soñar a lo grande y competir por ese ascenso que supondría seguramente el punto final a su mala proyección en los últimos tiempos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *