El juez Manuel García Castellón, que pide investigar al líder de Podemos, denuncia amenazas de muerte que ya investiga la Guardia Civil

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón informó a la Comisión de Información General de la Policía Nacional que había recibido “amenazas de muerte” en redes sociales en su contra tras instar al Tribunal Supremo a investigar el segundo El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por tres delitos cometidos en el caso Dina-Iglesias.

La campaña de desprestigio lanzada desde círculos de Podemos contra el magistrado que apuntalaba los tres posibles delitos de Pablo Iglesias fue más allá. El descrédito que intentaron sembrar en las redes sociales contra el juez de la Audiencia Nacional fue, directamente, a las amenazas de muerte.

Así lo denunció el propio magistrado ante miembros de la comisión de información de la Policía Nacional, quienes ya están investigando el origen de estas amenazas. Según fuentes policiales consultadas por OKDIARIO, estas amenazas y episodios de hostigamiento se vienen sufriendo desde hace mucho tiempo, pero se han intensificado en los últimos días debido a la decisión judicial tomada contra Pablo Iglesias.

Desde que García-Castellón presentó ante el Tribunal Supremo una declaración motivada de por qué se han imputado hasta tres delitos contra el vicepresidente Iglesias, se han incrementado los hostigamientos y amenazas contra el magistrado.

Apenas se conoció la noticia, adelantada por OKDIARIO, las redes sociales comenzaron a llenarse de comentarios en contra del juez. Algunos de ellos, como el adjunto, incluían una guillotina (este post es un ejemplo, OKDIARIO no está seguro si esta es una de las amenazas investigadas):

Necesitan una cosa … pic.twitter.com/6e65W8zSBE

– Tomas Fco (@tomasfcog) 8 de octubre de 2020

Esta no es la primera vez que el juez acerta. En 2019, García-Castellón informó que alguien había ingresado a su casa. Un familiar del magistrado pudo escuchar pasos en el pasillo y vio como, momentos después, un individuo salió de la casa dejándola abierta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: