El anuncio de que la enseñanza a distancia llegará a los institutos sevillanos el próximo curso no satisface al centro que hasta ahora había concentrado esta modalidad. Se trata del Instituto de Educación a Distancia de Andalucía (IEDA), cuya comunidad educativa ha emitido este martes un comunicado en el que acusa a la Junta de desmantelar un servicio que se viene ofreciendo desde hace 12 años.

Desde el IEDA se niega que la intención de descentralizar esta labor suponga un salto de calidad, como afirma la Consejería de Educación. Entre otras razones se expone que la enseñanza a distancia nada tiene que ver con la modalidad presencial o semipresencial que han adoptado muchos institutos este curso, debido al Covid.



Aseguran que el alumnado al que se dirige está compuesto mayormente por personas que quieren retomar su formación o reinsertarse en la vida laboral, lo que requiere de una atención personalizada que excede, muchas veces, del horario lectivo de un centro convencional.

La comunidad educativa del IEDA duda de que la consejería vaya a dotar a los institutos de los recursos tecnológicos con los que cuenta ahora el servicio centralizado. También avisan de que tras este “desmantelamiento” pueda estar el intento del Gobierno regional de que la educación a distancia quede en manos de academias privadas que ya han mostrado su interés por dicho servicio.

“El desmantelamiento del IEDA supondrá su descoordinación y la pérdida de la función pública y universal mantenida hasta ahora”, añade.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *