Miguel Herrera, cocinero y propietario del Hotel Ecológico Cueva del Gato, ha colaborado con el Ayuntamiento de Benaoján en el diseño y desarrollo de la campaña ‘Come together’ puesta en marcha por el Consistorio para Fitur, con el objetivo de realzar los productos locales como el pan y las chacinas. Así se han repartido dos tipos de cajas una con degustaciones de un desayuno benaojano y otro con un kit de experiencias gastronómica que se podrá disfrutar a través de un concurso de cocina familiar.

De esta manera, el chef se ha sumado a esta iniciativa municipal elaborando sendas cajas, repartidas en Fitur. De un lado, se han dado 90 cajas del ‘Kit Desayuno Serrano’ con un mollete de Benaoján de la panadería Máximo con carne mechada y una mantecada del mismo obrador. Por otro lado, los asistentes también se ha llevado las instrucciones de un concurso gastronómico para redes sociales que contiene una receta de molletes, que está abierto a todo el mundo hasta el 15 de junio.

Para participar sólo hay que grabarse mientras se elabora la receta de los molletes haciéndola viral y luego subir una fotografía comiendo dichos molletes rellenos con productos de Benaoján con amigos o familia. En las publicaciones hay que indicar los hashtags #deturismosenbenaojan #yoconsumoproductosdebenaojan #benaojantierradepanychacina Y etiquetar al Ayuntamiento de Benaoján en las redes sociales y a todas las empresas de dicha localidad que puedas.

Entre los participantes se sorteará un fin de semana de experiencias en el Hotel Ecológico Cueva del Gato, en régimen de alojamiento, desayuno y cena; más curso de cocina; visita a la Cueva de la Pileta y cesta serrana de productos de Benaoján. Todo valorado en 700 euros.

Conoce Rustic Experience Andalucía

Se trata de una empresa con tres años de vida basada en un proyecto integrador que aúna formación y restauración con un mismo hilo conductor: la gastronomía, especialmente la tradicional, apostando por el producto de cercanía, de temporada y ecológico. Cuenta con una escuela de cocina El Golimbreo; una línea de catering para eventos El Cuchareo; L17 Rustic Food tres food trucks que ofrecen en eventos platos de marcado carácter tradicional desde una óptica renovadora y el Hotel Ecológico Cueva del Gato. Un pequeño complejo hotelero de siete habitaciones y siete mesas en el restaurante, zona para celebración de bodas y eventos y una escuela de cocina y agricultura con huerto ecológico, principal despensa de la oferta gastronómica del establecimiento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *