Los contagios por coronavirus siguen al alza en el Área Sanitaria Serranía, que este martes presennta 74 casos activos (9 más que ayer), y una tasa de incidencia de 163 casos por cada 100.000 habitantes (27 puntos más que ayer).

En el informe diario ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se precisa que desde que comenzó la crisis sanitaria se han infectado por Covid en la comarca 4.775 personas (16 más que ayer), y que se han curado 4.580 (7 más que ayer). Los fallecimientos por esta enfermedad se mantienen en 121.

Fuentes sanitarias indican que nuevamente hay personas ingresadas en el Hospital de la Serranía por Covid. En concreto son dos paciejntes que están en planta y cuya edad es inferior a los 40 años.
Además, se da la circunstancia de que Las cohortes de edad mas afectadas por los contagios es la de menores de 40 años, sobre todo los que aun no están vacunados.

Por municipios Ronda sigue subiendo en la incidencia, ya que en estos momentos suma 65 casos activos, seguida por Yunquera y Montejaque con 5; Gaucín y Serrato con 4; El Burgo con 3; Arriate con 2; y Montecorto, Benaoján y Jimera de Líbar con 1.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *