Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ya ha dado a conocer las nuevas medidas que se deberán cumplir en bares y restaurantes en Navidad. Tras la reunión de los gobernantes con el comité de expertos sanitarios, se ha llegado a la conclusión de que lo mejor es hacer una desescalada progresiva e ir aliviando las medidas en función de los datos epidemiológicos que se vayan dando estos días.

Una desescalada que se parte en dos, como la esperanza de una hostelería que confiaba y esperaba que desde este mismo sábado pudiera tener unos horarios más acordes e intentar, de alguna manera, remar a contracorriente en una crisis sanitaria y económica sin precedentes.



El presidente andaluz afirmó durante la semana que trabajaría para “aliviar” a la hostelería, un sector que ahora se siente engañado y que se ve como la diana de todos los males de esta pandemia.

Entre la ira y las risas en las redes sociales

En esta primera fase, la hostelería no verá el futuro inmediato de forma diferente. El horario estipulado de cierre sigue siendo a las 18:00 y, si todo va bien, el próximo jueves, 17 de diciembre, podrán abrir de 20:00 a 22:30 para ofrecer un pequeño servicio de cenas.

Los empresarios hosteleros no tienen ya más fuerzas y mientras se debaten entre abrir o cerrar, piden la dimisión de un presidente que, para ellos, no ha estado a la altura de esta situación. Otros, sin embargo, prefieren hacer suya la expresión “me río por no llorar” y son muchos los memes que han inundado las redes sociales en las últimas horas.

Entre los más destacados algunos que hablan de que los gobernantes están creando con estos horarios “borrachos a turno partido” o fusionan una mítica expresión con la realidad imperante; “con esto y un bizcocho, me tomo el cubata y no me pido otro hasta las ocho”. Mientras tanto, Juan Marín, vicepresidente, ha pedido al sector “comprensión” y que entiendan que “pueden abrir 14 horas. En cambio, otros no pueden ni abrir sus puertas”.

La semana será larga y dura. Como en los últimos meses, tendremos que estar pendientes de los datos y los contagios para ver si, por una vez, las medidas pueden llegar a un punto que sea positivo para todos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *