Ante las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno andaluz y las consiguientes restricciones de horario anunciadas, el equipo de organización del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (Fancine) ha decidido continuar con la celebración de su 30 aniversario adaptando su programación a la normativa que entrará en vigor a partir de este martes. De esta manera, las proyecciones del Cine Albéniz se reducirán a un total de dos pases, uno en horario matinal y otro a primera hora de la tarde para cumplir con la obligación del cierre de toda actividad no esencial, según informaron este lunes desde la organización del festival.

Así, el acto de inauguración se desarrollará este miércoles 11 de noviembre con limitación de aforo a las 11:30  y se retransmitirá en directo a través del canal de Youtube de Fancine, con el posterior pase de la película de apertura, Wendy únicamente para el público asistente. La nueva cartelera prevé las proyecciones de todos los títulos a concurso a partir del jueves, además de otras cintas incluidas en las secciones complementarias. La sesión matinal comenzará a las 12:00 y el pase de tarde tendrá lugar a partir de las 15:30, acabando dentro del horario permitido.



En contrapartida, el autocine previsto en el Campus de Teatinos se aplaza debido a las restricciones de movilidad, aunque el equipo de Fancine ya trabaja en nuevas fechas para desarrollar la actividad cuando las circunstancias permitan una mayor participación de espectadores de otras localidades. Algunas de las cintas que originalmente estaban programadas en este espacio pasar a formar parte de la cartelera del Albéniz o conformarán el programa de los próximos ciclos de los martes de cine del Contenedor Cultural.

La programación del autocine se repescará en el Albéniz o en los ciclos del Contenedor Cultural de la UMA

En cuanto a las actividades paralelas, se mantiene el taller de cómic impartido por el dibujante Agustín Padilla, así como la exposición que acogerá Galería Central sobre el universo de los superhéroes creados por el ilustrador. El tradicional concierto de bandas sonoras tendrá lugar a puerta cerrada y se retransmitirá en streaming por el canal de Youtube de Fancine el próximo viernes 13 de noviembre a las 13:00. Con respecto a los actos alojados en el Contenedor Cultural, se llevarán a cabo desde las 12:00 con las debidas restricciones de público y se podrán seguir igualmente en directo salvo la actuación de Bromo, que por impedimentos técnicos no se puede desarrollar con luz diurna y se reprogramará posteriormente dentro de la cartelera del espacio escénico de la UMA en los siguientes meses. En el caso de las convocatorias, se anunciarán los ganadores de los concursos de Cómic e Ilustración y de Microrrelatos vía telemática y se publicitarán en los perfiles sociales del festival. Por último, la gala de clausura adelanta su comienzo a las 11:30 del jueves 19 de noviembre, momento en el que se conocerá el palmarés de esta edición.

La cartelera definitiva con los horarios y la información de venta de entradas se publicará en la página web de Fancine y en sus redes sociales a partir de este martes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *