La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, ha querido trasladar a la ciudadanía que el expediente para la contratación del estudio de viabilidad de la autovía a Ronda se encuentra en el Consejo Consultivo desde hace meses, a la espera de que se libere el presupuesto para su licitación, según le trasladó en la reunión mantenida ayer la consejera de Fomento, Marifrán Carazo. La regidora ha lamentado que la burocracia haya demorado los plazos. “Está en medio de la maraña burocrática pero el proyecto está. Nosotros no podemos saltarnos los plazos”, ha dicho Fernández.

Por otro lado la alcaldesa ha informado la preocupación trasladada por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, por el mantenimiento del distrito sanitario Serranía en nivel 4 grado 1 por la pandemia. Asimismo le informó de la finalización en breve de la remodelación de la UCI para aumentar el número de plazas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de la Serranía de Ronda así como del proyecto para las instalaciones del antiguo hospital comarcal. Fernández ha señalado que lo que le han trasladado tanto el consejero como otros responsables de Salud es que hay un proyecto para el antiguo centro hospitalario aunque en estos momentos los esfuerzos de la administración autonómica se centren en la lucha contra la pandemia. “El próximo año daremos pasos importantes en este sentido”, ha apuntado también, “dando servicio a los rondeños y creando empleo también”.

Otro de los asuntos que la alcaldesa ha querido poner en conocimiento de los ciudadanos ha sido las conversaciones con la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo. En este sentido, Fernández ha anunciado con respecto a Acinipo que el objetivo es que el enclave pueda estar gestionado en un futuro por el Ayuntamiento de Ronda, tal y como sucede con los Baños Árabes, a través de un convenio de colaboración. “Creo que es necesario que Acinipo se gestione desde el Consistorio abriendo incluso la colaboración a entidades como la Universidad de Málaga o la Fundación Unicaja”, ha señalado también la regidora.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *