Se acabaron las fiestas navideñas pero la nieve y las bajas temperaturas nos acompañarán durante todo el fin de semana. Además, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus parece acrecentarse y se dirige sin remedio a una tercera ola provocada por esa relajación en las medidas sanitarias durante las pasadas fiestas.

Por ello, muchas personas quieren apurar este fin de semana para viajar o hacer alguna práctica deportiva que, sin lugar a dudas, estará muy limitada en los próximos días ante el inevitable endurecimiento de las restricciones.



Ante estos posibles desplazamientos y debido a los estragos de la borrasca Filomena, la Dirección General de Tráfico pone a disposición de los conductores un mapa virtual del territorio nacional que indica el estado en el que se encuentran las diferentes carreteras españolas.

En este apartado de la página web oficial de la DGT se pueden apreciar datos como la información de sensores, radares, estaciones meteorológicas y hasta se podrá visualizar en directo las diferentes vías y la situación en la que se encuentran.

Por otro lado, una vez en el mapa, las personas podrán visualizarlo por capas y dividirlo por zonas. Además, en el margen izquierdo de la pantalla, podrán observar un apartado en el que se muestran las incidencias de última hora. Además, desde la Dirección General de Tráfico se afirma que estas páginas relacionas con el estado de las carreteras se actualizan constantemente de forma totalmente automática con la información introducida 24 horas al día por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los responsables de los Centros de Gestión de Tráfico de la DGT.

Una de las cuestiones fundamentales está relacionada con la circulación. En este sentido, el mapa dispondrá de los siguientes colores: negro (tránsito interrumpido), rojo (difícil), amarillo (irregular), verde (condicionada). Por último, mantendrá informado a los conductores de las diferentes restricciones que se vayan produciendo a lo largo de los próximos días.

Horarios desfavorables según la DGT

Muchas personas se desplazan durante el fin de semana pero no es lo mismo hacerlo a una u otra hora. En relación a esto, la Dirección General de Tráfico ha querido establecer una correlación y manera de actuar por días:

  • Viernes. Aquellas personas que decidan viajar el viernes deberán saber que  existe un horario desfavorable comprendido entre las 19:00 y 21:00.
  • Sábado. Horario desfavorable comprendido entre las 11:00 y 13:00. Sobre todo, para aquellos conductores que acudan a la montaña.
  • Domingo. Es el día en el que todo el mundo vuelve a sus casas por lo que la precaución debe extremarse. El horario desfavorable va de 18:00 a 22:00.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *