En el día de hoy, 2 de febrero, se hace pública una nueva actualización del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) con las restricciones que entran en vigor en numerosos municipios de Andalucía y que determinan la movilidad de sus habitantes y, en los casos más graves, el cierre de todos los negocios salvo los esenciales.

Andalucía sigue inmersa en la tercera ola provocada por la crisis sanitaria del coronavirus. Los gobernantes y el comité de expertos se reúnen dos veces por semana para analizar los datos epidemiológicos y tomar decisiones en relación a nuevas restricciones.



Durante los próximos 14 días, la comunidad vivirá un nuevo orden en la estrategia marcada por el Gobierno para intentar reducir drásticamente los contagios y evitar el colapso de unos hospitales que se encuentran ya saturados por el auge de pacientes Covid-19.  

En esta nueva edición del BOJA, los municipios que aparezcan reflejados deberán cumplir las medidas establecidas durante las próximas dos semanas. Una vez pasado este periodo de tiempo y en función de la evolución de la pandemia, los especialistas se volverán a reunir para endurecer o aliviar las mismas.

Cierre de actividades al superar los 1.000 casos

Los ciudadanos deben recordar que en el Boletín Oficial aparecerán aquellos municipios que superen la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes, o bien, una tasa superior a 1.000. En el primer caso, la localidad quedará cerrada de forma perimetral y se ceñirá a las restricciones generales de la región. Por contra, en el segundo caso, aquellas poblaciones con un alto índice de casos, además de quedar cerradas, deberán cesar toda actividad no esencial. En definitiva, hasta el 17 de febrero, como mínimo, se deberán atender los designios del Gobierno andaluz.

Andalucía tiene a la mitad de sus provincias por encima de los 1.000 casos. Entre ellas, Almería, Huelva, Cádiz y Málaga, esta última es la primera capital de provincia que verá cerrada toda su actividad no esencial desde el 3 de febrero. 

Listados de municipios de Andalucía con nuevas restricciones

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *