El Ayuntamiento repara de urgencia una rotura en el colector sur de la ciudad

La Delegación Municipal de Obras del Ayuntamiento de Ronda ha iniciado hoy unas obras de urgencia por valor de 12.000 euros para solucionar los problemas producidos por la rotura del colector Sur de la ciudad en la zona de Navares. Este desperfecto ha producido que el agua residual estuviera llegando río Guadalevín e inundando parcelas cercanas con el consiguiente riesgo de ambiental y de salubridad para los vecinos de la zona.

De esta manera, desde el Ayuntamiento se ha procedido a la mayor brevedad posible a solucionar esta situación con unos trabajos que está desarrollando la empresa Aqualia y que consisten en el taponado del colector actual, el desvío de las aguas fecales y la sustitución del colector dañado por otro. Las obras se prolongarán durante una semana.

La delegada, Concha Muñoz, ha explicado que, además de la actuación que ha empezado hoy, se va a estudiar la posibilidad de ejecutar nuevos pozos si fuesen necesarios. Ha insistido en que se ha buscado solucionar esta cuestión a la mayor brevedad posible ante las molestias que esta rotura estaba ocasionando a los residentes de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: