El Ayuntamiento logra vender el corcho de los Montes de Propios por 366.000 euros y con ello cubre los costes

La delegada municipal de Contratación, Mª Carmen Martínez, ha dado a conocer, junto al responsable de la concejalía de Montes, Jesús Vázquez, el resultado de la venta del corcho recogido en esta campaña en los Montes de Propio, de titularidad municipal.

Así, la edil ha informado que se ha finalizado el proceso de licitación de este material, señalando la dificultad que se ha encontrado para poder venderlo, quedando una primera licitación desierta y teniendo que realizar una segunda bajando el precio estimado, que quedó también desierta.

Ante esta situación, ha explicado Martínez, se realizó una ronda de contactos con las empresas del sector que suelen comprar este corcho de primera calidad, descubriendo que todas coincidían en ofrecer unas cantidades mucho menores de lo que se había licitado y del coste de las tareas de descorche.

Finalmente se encontró una empresa portuguesa dispuesta a asumir el precio por el que se publicó la segunda licitación y se ha podido, al menos, cubrir los gastos que suponen estos trabajos. De esta manera, este año el Consistorio no va a poder tener beneficios con esta transacción debido a la crisis económico.

En total se ha vendido por 366.000 euros, lo que supone haber dejado de ganar 221.000 euros, una cantidad, ha dicho, importante pero que son reflejo de la situación actual. La cantidad son 2.775 quintales de corcho de reproducción y 68,37 quintales de bornizo. De cara al año que viene, si la situación no cambia, habrá que analizar, según la concejal, si es rentable o no proceder a la saca en posteriores campañas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: