El Ayuntamiento del PSOE da la espalda a los temporeros obligados a dormir en la calle

Los temporeros de Jaén que se han visto obligados en los últimos días a dormir en la calle y en cajeros de la ciudad por la ausencia de albergues, siguen esperando una reacción por parte del ayuntamiento local que proponga una alternativa a su desagradable situación.

La crisis del coronavirus ha provocado que varias instalaciones municipales se hayan visto obligadas a reducir su aforo, que sumado al cierre de albergues en otros municipios de la provincia que han optado por no abrir ante las dificultades para cumplir con las medidas sanitarias, ha empujado a los temporeros a dormir en la intemperie.

El PP de Jaén ha denunciado este lunes la situación en un comunicado firmado por la viceportavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento, Reyes Chamorro, en el que insta al alcalde de la ciudad, Julio Millán (PSOE), a que habilite los recursos necesarios para una atención «digna» para los temporeros que buscan empleo para la campaña de aceituna y que por el momento no tienen dónde alojarse.

El PP de Jaén reclama medidas dignas

«No podemos dar la espalda a una situación que está afectando gravemente a aquellos temporeros que en la actualidad están durmiendo a la intemperie en la ciudad y como Ayuntamiento debemos ofrecer un lugar digno para que se alojen el tiempo necesario», ha aseverado la viceportavoz popular, que ha añadido que se precisa la puesta en marcha de «las medidas extraordinarias necesarias que eviten que todos ellos estén durmiendo en cajeros automáticos o en la calle».

Chamorro ha destacado la «excepcional labor» que se está realizando desde las entidades de carácter social, así como por los trabajadores municipales, «que ofrecen una atención exquisita y que muchas veces se ven desbordados por la actual situación, sin que desde el equipo de gobierno se le ofrezcan soluciones efectivas».

Entre otras medidas para paliar esta situación, desde el PP se propone que se habilite «uno de los pabellones municipales» mediante la instalación de camas supletorias que dieran cabida a todos aquellos que están durmiendo en la calle, además de incrementar el personal que actualmente está atendiendo a los temporeros mediante las colaboraciones con entidades sociales o la contratación extraordinaria de trabajadores.

La viceportavoz popular ha resaltado que con estas medidas se lograrán que «todas aquellas personas que están deambulando por la ciudad sin ningún tipo de control sociosanitario puedan ser atendidas dignamente». Además ha instado al gobierno local (PSOE-CS) a que implemente estas medidas extraordinarias «urgentemente» para dar capacidad al dispositivo de inmigrantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: