La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto al delegado municipal de Medio Ambiente, Juan Carlos González, han anunciado el inicio de las obras de mejora en el camino de la Virgen de la Cabeza, en el partido rural de Los Molinos. Se trata de una actuación que afectará a una superficie aproximada de 4.500 metros en un tramo de 1,9 km de longitud.

La regidora ha informado que las obras consisten en el cambio de la canalización de abastecimiento de agua potable, donde también interviene Aqualia, instalando todo el nuevo sistema de tuberías, desde el caso urbano hasta la zona de la ermita. Además, se van a limpiar las cunetas y mejorar todo el drenaje del camino a través de badenes y cunetas revestidas de hormigón. La actuación finalizará con un estabilizado total que permitirá la durabilidad en el tiempo.

Las obras comenzaron ayer con la apertura de una zanja para la instalación de la nueva tubería de suministro y las está realizando la empresa ‘Canteras Almargen S.L.’ con un presupuesto de algo más de 48.000 euros. 

La alcaldesa ha hecho un llamamiento para que, mientras se prolongan las obras que se realizarán en el plazo aproximado de un mes, no circulen vehículos por el camino salvo para los propietarios o residentes en la zona. Ha señalado que estas mejores responden de nuevo a una demanda de los vecinos de hace muchos años que venían pidiendo una actuación en una vía muy deteriorada que, además, es muy transitada por las personas aficionadas al senderismo, o para hacer ejercicio. Ha recordado que en lo que va de legislatura se ha invertido ya un millón de euros en arreglos de caminos públicos y se seguirá trabajando para mejorarlos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *