La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto al delegado municipal de Comercio, Ricardo Calle y la delegada de Economía y Hacienda, Mª Carmen Martínez, han informado esta mañana del inicio del plazo de presentación de las subvenciones para pymes y autónomos que ha establecido el Ayuntamiento de Ronda con motivo de la pandemia y que supondrá un total de hasta un millón de euros en ayudas directas a un sector especialmente castigado por la crisis sanitaria.

La regidora ha explicado que se han tenido que pasar una serie de trámites administrativos y esperar varios informes de diferentes organismos hasta que ya se puede poner en marcha el proceso que va dirigido a pequeñas y medianas empresas y autónomos de la ciudad. El importe máximo para cada beneficiario será de 1.500 euros y las solicitudes se podrán presentar desde el 24 de marzo hasta el 7 de abril. Los autónomos podrán hacer de forma presencial en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o de manera telemática en www.ayuntamientoronda.es. En el caso de las empresas, solo podrá realizar online.

Las condiciones para acceder a estas ayudas será tener residencia en Ronda, no tener más de seis trabajadores, estar dados de alta al menos desde el uno de enero de 2020 y que la pérdida de facturación entre 2019 y 2020 haya sido del 50%. Dicha facturación deberá haber sido inferior a 250.000 euros en 2019 y se debe estar al día y no tener deudas con las administraciones.

Estas subvenciones cubrirán los gastos de alquiler o préstamo del local donde se realiza la actividad, los gastos de energía eléctrica y otros como los de gestoría, mantenimiento, seguridad, vigilancia, telefonía, agua o internet. Las bases están ya publicadas en www.ayuntamientoronda.es

La alcaldesa ha insistido en que se trata de un compromiso del gobierno local con un sector que se ha visto muy afectado por las consecuencias de la situación sanitaria y que se suma a otras medidas que se han puesto en marcha desde el ámbito municipal para apoyar a los comerciantes rondeños.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *