El artista urbano Óscar San Miguel, conocido como ‘Okuda’, ha iniciado esta mañana la pintura de dos grandes murales en la fallada del edificio situado junto a la estación municipal de autobuses, en una iniciativa que ha puesto en marcha la Concejalía de Turismo de Ronda, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo.

Según ha explicado el responsable de Turismo Ronda, Ángel Martínez, con esta iniciativa se pretende atraer a visitantes que siguen la obra de Okuda por todas las ciudades en las que ha dejado plasmada su obra en murales públicos.

En esta ocasión, el artista quiere representar a la mujer y a las tradiciones de la ciudad, en las dos fachadas que han sido habilitadas para ello, con una altura próxima a los 30 metros, por lo que se han tenido que usar grandes grúas para su realización, además de acordonar la zona.

Faro del Ajo en Cantabria, obra de Okuda.
Faro del Ajo en Cantabria, obra de Okuda.

Hoy se han dibujado por parte del artista los primeros bocetos sobre el primer mural, y se espera que ambos estén finalizados para el próximo lunes.

Okuda, natural de Santander, es autor, entre otros del proyecto que ha cambiado la imagen del Faro de Ajo, en la parte oriental de Cantabria, una construcción de 1930 y de más de 70 metros ahora llena de color, que es visitado cada año por miles de turistas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *