La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto al delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, han dado los detalles del proyecto de creación de casi medio millar de plazas de aparcamiento a la entrada del barrio de San Francisco, después de que ayer se realizará la presentación del proyecto inicial en la Diputación de Málaga, encargada de elaborarlo.

La regidora ha señalado que se trata de una de las actuaciones más importantes que se van a realizar en la ciudad en los últimos años ya que facilitará de una manera fundamental la movilidad por el casco histórico de la ciudad. Ha querido aclarar que lo que se presenta es la idea inicial, que ahora deberá pasar por la aprobación de Cultura y Patrimonio y los informes medioambientales, y se adaptará a las cuestiones que se consideren para garantizar que la infraestructura esté totalmente integrada en el entorno que se va a situar, adecuando su dimensión y sus características al lugar donde se va a situar, justo a la entrada del barrio de San Francisco.

La alcaldesa ha recordado que los terrenos fueron vendidos al Ayuntamiento de Ronda por la familia Berutich por 60.000 euros. El proyecto inicial prevé la creación de siete niveles de aparcamiento, pero sólo serán visibles dos de ellos aprovechando el nivel ascendente de la zona donde se va a crear, señalando que lo que finalmente se construya estará totalmente integrado. Ha añadido que es normal que se cree debate ante iniciativas de tanta importancia y en un lugar de especial sensibilidad, pero ha insistido en que se va a cuidar que el nuevo aparcamiento no tenga ningún impacto en este lugar.

El nuevo aparcamiento del barrio de San Francisco contará con 471 nuevas plazas en una superficie de 12.000 metros cuadrados, con la creación de un paso peatonal al casco histórico de Ronda. Contará con siete plantas, cinco bajo rasante y dos escalonadas en superficie, con nuevas zonas verdes. La intención es que la nueva infraestructura pueda ser una realidad en un plazo aproximado de dos años.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *