El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha referido este miércoles a la propuesta del Gobierno de limitar a seis personas las reuniones en Navidad y ha dicho que le parece “corto” ese limite de número de personas. Es más, ha opinado que le parece “irreal, choca totalmente con la tradición de esos días”.

“Yo si fuera Gobierno esperaría a conseguir que los números mejorarán más todavía en el sentido de ser más flexible”, ha dicho tras ser cuestionado en rueda de prensa por los periodistas, incidiendo, no obstante, en que “todos tenemos que hacer un esfuerzo” para “meter el hombro y que el número de incidencias baje más todavía”.



Precisamente, también en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha esperado que la situación debido a la actual pandemia de coronavirus esté mejor para la Navidad, pero, no obstante, aún resta un mes para esas fechas, confiando, de igual modo, en que “pueda flexibilizarse –las restricciones y medidas– de alguna manera”.

“Yo si fuera Gobierno esperaría a conseguir que los números mejorarán más todavía en el sentido de ser más flexible”, dice

Así, ha opinado que quizá la propuesta que ha hecho la Comunidad de Madrid” pudiera ser extendida y compartida en el conjunto de España. Por ello, a su juicio, “sería bueno que todos nos apliquemos en hacer esfuerzos”, aludiendo a la responsabilidad de cada uno y a las medidas que desde las autonomías y el propio Ejecutivo central se pueda tomar para ir “empujando, convergiendo y conseguir esos buenos resultados”.

Por otro lado, ha valorado los datos de incidencia acumulada en Málaga y la provincia, la mejor de toda la región, pero “tenemos que bajar, acercarnos a los niveles de Canarias” para poder plantear los corredores aéreos.

“Creo que como hay tendencia a la baja, los números permitirán mejorar eso“, ha sostenido, insistiendo, no obstante, en que “no se trata de relajarse, se trata de tener las pautas de buen comportamiento siempre”.

De la Torre, por otro lado, en la entrevista ha incidido en que la “atención, el compromiso, responsabilidad debe estar muy presente siempre”. Por ello, ha insistido en que “debemos siempre cumplir las normas higiénico sanitarias, de distancia social, mascarilla y lavado de manos, además del uso de la aplicación Radar. “Es tarea de todos”, ha apostillado.

También durante la entrevista De la Torre ha incidido en que pese a que ahora no hay turismo debido a la pandemia del coronavirus, la ciudad “sigue siendo atractiva”. “Tenemos la misma oferta cultural, gastronómica, y hospitalidad de la gente de Málaga a la hora de acogerlo”, ha apuntado.

Ha aludido, además, a los test de antígenos que se están realizando en la ciudad en diversos sectores para “ir creando espacios de seguridad para los malagueños, los trabajadores y para aquellos que puedan venir”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *