El Ayuntamiento de Ronda ha aprobado en el Pleno ordinario celebrado en la jornada de hoy diferentes asuntos de importancia como el nuevo uso que se va a dar al conocido como edificio de ‘La Isla’, unas instalaciones situadas en el polígono industrial ‘El Fuerte’ que estaban en desuso desde hace años y que ahora va a albergar las instalaciones de oficinas de las Consejerías de Medio Ambiente y Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en la ciudad, con una inversión de unos 800.000 euros.

Entre otros servicios acogerá la Oficicina Comarcal Agraria (OCA), y las oficinas de Medio Ambiente de la Serranía.

Es uno de los puntos que se ha debatido en la sesión donde también se ha debatido el uso de la antigua sede de la asociación ALIR, que lleva un año sin actividad y que corresponde a dos viviendas situadas en la calle Jerez. La intención es poder darle utilidad con la cesión de estos inmuebles a otros colectivos en activo que han solicitado un espacio donde desarrollar su actividad.

También se ha aprobado la adhesión de Ronda al programa de la ‘Ruta de los Viajeros Románticos’, que supondrá una importante inversión de la Diputación en caminos que se incluyen en este proyecto y nuevos pasos administrativos para poner en marcha las ayudas directas a empresarios y autónomos previstas por el Ayuntamiento.

Por último, destacar que se ha aprobado el estudio de detalle de la parcela en la que se van a situar las nuevas instalaciones de una cadena de supermercados que va a invertir unos cinco millones de euros por parte de la empresa, en una nueva superficie comercial que supondrá también la creación de nuevos puestos de trabajo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *