El 19 de diciembre de 2020 en el municipio de Frías, Burgos, se anunciaron las nuevas incorporaciones a la lista de Los Pueblos más Bonitos de España. La elección formó parte de la Asamblea Nacional de Presidentes y fue anunciado por la Asociación Los Pueblos más bonitos de España. Hasta 11 pueblos fueron las nuevas incorporaciones, dos de ellos de Andalucía, y un único expulsado, Trujillo de la provincia de Cáceres, por no llegar a los requisitos exigidos de calidad.

Entre estas incorporaciones a la nómina de pueblos más bonitos nos encontramos a Baños de las Encinas (Jaén) y Genalguacil (Málaga). Estas dos localidades andaluzas se suman a Beget (Girona), Molinaseca (León), Nuevo Baztán (Madrid), Valverde de la Vera (Cáceres), Agulo (La Gomera), Roncal (Navarra), Bulnes, Cudillero (Asturias) y Garachico (Tenerife), y de esta forma el número pasa a ser de 104 localidades entre las más bonitas de España.



La selección cuenta con numerosos y variados criterios que tienen que superar las localidades que quieran formar parte de esta selecta nómina de Los Pueblos más Bonitos de España. Estas auditorías son llevadas a cabo durante todo el año y cuentan con rigor y objetividad para dotar de credibilidad a la lista. Estas nuevas incorporaciones serán presentadas de manera oficial en FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, durante la primavera, aún sin fecha concreta por el coronavirus.

Pero no es esta la única buena noticia para la comunidad andaluza, también se está debatiendo nuevas candidaturas para acceder a esta deseada lista, por lo que en los próximos años Los Pueblos más Bonitos de España seguramente cuente con bastantes nuevas localidades de Andalucía entre sus pueblos.

Genalguacil (Málaga)

Desde este año 2021, puede presumir de formar parte de la nómina de esta lista de 104 pueblos. Perteneciente a la provincia de Málaga, es popularmente conocido por “los jardínes del visir”. Situado en el Valle del Genal, pertenece a la Serranía de Ronda, cuenta con forma escalonada y una extensión de más del 90 por ciento de terreno forestal, del que forman parte especies como alcornoques y encinas.

Baños de las Encinas (Jaén)

Situada en la provincia de Jaén pertenece a la comarca de Sierra Morena. Fue declarado conjunto histórico-artístico en 1969 y su fortaleza califal fue un punto clave de las contiendas entre musulmanes y cristianos. Sus casas empedradas y sus calles limpias son algunos de los méritos que le han llevado a pertenecer a esta nómina de pueblos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *