La presión sobre los centros sanitarios de Málaga a causa del coronavirus sigue creciendo. Según el último balance emitido por la Consejería de Salud de la Junta, la cifra de hospitalizaciones ha vuelto a aumentar con otros 24 ingresos y una nueva entrada en UCI.

Hace un mes, el 9 de octubre, había 173 hospitalizados, de ellos 22 en UCI. Actualmente hay 334 pacientes con Covid que ocupan una cama en alguno de los hospitales malagueños, de las que 53 permanecen en cuidados intensivos. En el conjunto de Andalucía hay 455 ingresos por Covid en la UCI, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.



Además, hay que lamentar la muerte de otras dos personas en la provincia de Málaga, con lo que el número de fallecimientos se eleva a 509 en total.

Los contagios, por su parte, han bajado en las últimas 24 horas respecto a los días anteriores. Este domingo se han notificado 360 nuevos contagios, frente a los 439 del pasado jueves, los 511 del miércoles y los 678 del sábado -la cifra más alta de toda la pandemia-. En total, durante esta semana Málaga ha sumado 2.943 nuevos positivos.

Los datos acumulados reflejan 26.604 contagios desde el inicio de la pandemia; 3.017 hospitalizados, con 271 en UCI. El número de curados sigue creciendo también, con 16.490 (+87) personas.

En lo que respecta a los brotes en residencias de ancianos de Málaga, solo se han notificado cambios en Ballesol de Teatinos, con 52 casos ya (39 residentes y 17 trabajadores); en Parra Grossi de Ronda, con 28 casos (23 usuarios y cinco empleados). El resto de brotes no han presentado cambios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *