La Guardia Civil en varias actuaciones que han tenido lugar en el aeropuerto de Málaga durante noviembre y diciembre ha detenido a tres personas por delitos de tráfico de drogas y delito de hurto. En concreto, en dos de ellas dos personas fueron detenidas por llevar ocultas en su equipaje unos 17 kilogramos de marihuana.

Así, los guardias civiles, que se encontraban realizando un punto de verificación fiscal de equipajes de mano y facturados a pasajeros, detectaron una maleta en un vuelo con salida de Málaga y destino Eindhoven (Países Bajos), en cuyo interior se detectó a través del escáner de RX varias bolsas sospechosas.



Por ello, fue localizado el pasajero, de 34 años y de nacionalidad alemana, y se procedió a la apertura del equipaje en el que fueron hallados diez paquetes envueltos en plástico que contenía más de diez kilogramos de marihuana por lo que se procedió a la detención del pasajero.

En la segunda actuación fue localizada una maleta a través del escáner RX que contenía seis paquetes envueltos en bolsas de plástico por lo que se procedió a su apertura, hallándose en su interior 6,6 kilogramos de marihuana, siendo detenido su propietario, un pasajero de Guinea Bissau que viajaba don destino a Milán (Italia).

Ambos detenidos, que han sido acusados de delitos de tráfico de drogas, fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Por otro lado, el pasado día 1 de diciembre durante la realización de un control a los equipajes y pasajeros de un vuelo procedente de Bruselas, se realizó la verificación del equipaje facturado de uno de ellos.

Durante el trayecto hasta la zona de reconocimiento, de forma disimulada, el pasajero abandonó el equipaje facturado que portaba, percatándose inmediatamente de lo sucedido los agentes, admitiendo a los mismos que no era de su propiedad por lo que fue detenido por un supuesto delito de hurto.

Tras las gestiones, fue localizado el legítimo propietario del mismo, un ciudadano belga de avanzada edad y con problemas de movilidad al cual le fue devuelto el equipaje sustraído.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *