La Guardia Civil de Córdoba ha detenido en Cádiz, en la localidad de Medina Sidonia, a dos vecinos de Sevilla, de 32 y 22 años, por varios robos en Málaga, además de en las provincias de Sevilla y Córdoba. Los arrestados están considerados presuntos autores de un robo de un vehículo y 12 robos por el procedimiento del alunizaje en establecimientos, principalmente de telefonía móvil.

Según informa la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes del municipio cordobés de Palma del Río que se habían cometido dos robos por el procedimiento del alunizaje en diferentes establecimientos de la localidad.



Ante ello, el Área de Investigación del citado puesto inició la operación ‘Alunizaje’, con el objetivo del total esclarecimiento de los robos y la detención de los presuntos autores. En las primeras investigaciones averiguaron que robos similares se habían cometido en varias localidades de otras provincias de Andalucía, concretamente en las malagueñas de Marbella y Manilva, en la ciudad de Sevilla y en la sevillana de Alcalá de Guadaira.

Posteriormente, comprobaron que los presuntos autores se valían de vehículos a motor sustraídos principalmente en la zona de los Alcores y el Aljarafe sevillano que, tras dejar varios días aparcados en zonas residenciales de poco tránsito, empleaban para cometer el robo, principalmente en tiendas de telefonía móvil, lo que generó un malestar entre los propietarios de este tipo de establecimientos, por la reincidencia en la comisión de los delitos.

No obstante, los agentes han recuperado uno de los vehículos sustraídos por los presuntos autores, así como dinero en efectivo, y con todo ello, unido a los datos obtenidos en las inspecciones oculares efectuadas en los establecimientos donde se habían cometido los robos, identificaron a los presuntos autores, que resultaron ser dos vecinos de Sevilla.

En base a lo cual, se estableció un dispositivo para su localización y detención, algo que culminó con sus detenciones en colaboración con efectivos de la Guardia Civil de la localidad gaditana de Medina Sidonia. Los detenidos y diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial.

Mientras, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, así como el esclarecimiento de otros delitos que pudieran haber sido cometidos por los ahora detenidos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *