¿Dónde comer en Gijón?

Gijón es una de las paradas obligatorias en cualquier viaje por Asturias. La ciudad más poblada de esta comunidad autónoma ofrece buenos sitios donde comer a buen precio. Si estamos buscamos una relación calidad precio en los menús de algunos de los bares y restaurantes de Gijón los podemos encontrar fácilmente en casi todos los lugares de esta ciudad. La materia prima de proximidad es lo que convierte este lugar en una excepción que merece la pena que visitemos y disfrutemos en estado puro del sabor de Gijón. Si quieres saber dónde comer bien en Gijón, toma nota de estos bares y restaurantes con menú del día.

Bares y restaurantes dónde comer en Gijón

La Nueva Piedra ofrece un menú del día impresionante por 15 euros. Es una de esas cocinas caseras de las de toda la vida que nunca fallan, si queremos disfrutar de un menú del día de cuatro platos para coger fuerzas y recorrer Gijón con más ganas que nunca, este lugar es de parada obligada. Merece la pena por la relación calidad precio, pero también por los ingredientes y tipo de platos con los que trabajan.

Casa Gabriel es el lugar en el que los amantes del pescado disfrutarán de Gijón. Cualquier plato formado por una materia prima de excepción procedente del mar y de kilometro 0, será un placer en todos los sentidos. Si eres un amante de los platos con mucha gracia, no lo dudes, este restaurante tiene los mejores, caseros y hechos al momento con un producto fresco de calidad. Tiene un menú de 35 euros por persona que vale cada euro.

La Sidrería El Chaflán tiene unas carnes a la piedra que impresionan. Si nos apetece un buen filete en Gijón, nada mejor que recurrir a este lugar. La carne asturiana criada en esos pastos verdes que vemos nada más adentrarnos en esta comunidad autónoma será uno de los grandes descubrimientos de este restaurante. Una buena forma de comprobar que nos ofrece esta comunidad a nivel culinario.

La fabada de Casa Segundo merece la pena. Si queremos disfrutar de los platos asturianos de cuchara como la fabada o el arroz con leche, nada mejor que hacer una parada en este lugar, podremos disfrutar en primera persona de la gastronomía más tradicional de Gijón. El otro plato estrella de la carta es el arroz con leche, es imposible no enamorarse de un bocado increíble hecho con la leche asturiana más fresca.

Casa Fernando es un restaurante para disfrutar toda la familia. Si queremos optar por platos sencillos de los de toda la vida que gusten a toda la familia, este lugar es perfecto. El cachopo es un plato que hay que probar y que nos permitirá degustar uno de los platos más conocidos de Asturias. Con una buena guarnición y calidad precio, este plato típico se convertirá en un descubrimiento si nunca lo hemos probado en su lugar de origen.

Estos son algunos de los restaurantes que podemos encontrar en Asturias. Sitios con mucho encanto que estarán preparados para ofrecer todo el sabor de una comunidad y de una ciudad, como Gijón, realmente excepcionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: