La noche de Halloween no ha sido nada tranquila en el barrio de Huelin. Antes del toque de queda comenzaba en la parte central del bulevar Tomás Echeverría una protesta, en principio pacífica, contra el toque de queda y las restricciones, manifestación que fue convocada durante la semana y de forma anónima a través de las redes sociales. 

Los participantes en la protesta, alrededor de un centenar de jóvenes, han radicalizado sus acciones volcando contenedores en la vía pública, prendiendo fuego y haciendo barricadas, además de lanzando bengalas que han llenado de humo las calles de la zona.



El grupo más exaltado ha comenzado a lanzar objetos contra los antidisturbios, unos hechos recogidos por decenas de vídeos que circulan por las redes. Las imágenes muestran como sustraen las botellas de un contenedor de reciclaje de vidrio volcado para arrojar los cristales a los coches patrulla ante la mirada incrédula de los vecinos. Las unidades de la Policía Nacional han estado acompañadas por agentes de la Policía Nacional y han tenido soporte desde el aire con un helicóptero. 

Daniel Pérez, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, ha achacado estos actos vandálicos a “grupos coordinados por la extrema derecha” y ha apuntado en su perfil de Twitter que están creando destrozos en algunas ciudades de España incluida Málaga. “Esta no es la actitud para salir de esta pandemia”, ha dicho Pérez, que ha mostrado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “que garantizan nuestra seguridad”. Pérez ha concluido que “ni podemos ni debemos tolerar estos comportamientos”. 

También en su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho esta noche que “la conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable”, en referencia a los disturbios ocurridos en varias ciudades en protesta por los confinamientos.

Sánchez ha comentado que “solo desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio lograremos vencer a la pandemia que asola a todos los países”. Y ha añadido que “la conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino”, al tiempo que ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad su trabajo. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *