Día histórico para Ronda. En más de 40 años de democracia la Ciudad del Tajo acoge el primer Consejo de Gobierno de Andalucía, con la presencial del presidente de la comunidad autónoma, todos los  concejeros y con la alcaldesa de la ciudad, Maripaz Fernández, como anfitriona.

Y es que hoy el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha mantenido la última reunión antes de la celebración del 28F en lo que ha sido la primera vez en la historia que se mantiene un encuentro de estas características en Ronda. A primera hora de la mañana han ido llegando a la ciudad los consejeros y posteriormente el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que han sido recibidos por la alcaldesa, Mª Paz Fernández, otros miembros del Gobierno local y representantes de otros grupos municipales.

La reunión se ha mantenido en el antiguo salón de plenos del Ayuntamiento de Ronda y, entre otros asuntos, se ha tratado la inversión que se va a realizar para que el edificio conocido como la ‘isla’, abandonado desde hace años, pase a ser la nueva sede de la Oficina Comarcal Agraria de la Consejería de Agricultura.

La alcaldesa ha manifestado que hoy se ha vivido un día histórico en Ronda que pone de manifiesto el importante papel que está jugando la ciudad y recordando su importancia en la historia de Andalucía con la asamblea de 1918, acontecimiento que también ha recordado el presidente de la Junta que ha señalado en su intervención posterior ante los medios que la administración andaluza va a seguir adelante con dos importantes proyectos para la ciudad como es la nueva autovía o la puesta en marcha del centro sociosanitario en el antiguo Hospital.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *