La Policía Nacional ha detenido este lunes un hombre de 38 años y nacionalidad española por su presunta responsabilidad en el incendio intencionado de una quincena de coches en Fuengirola en la madrugada del sábado al domingo.

Los hechos de la que han denominado Operación Infierno tuvieron lugar sobre las 03:20 del pasado domingo. Varias llamadas a los servicios de emergencias alertaban inicialmente de un incendio en varios vehículos estacionados en la avenida de Miramar, han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.



A la llegada al lugar, los agentes observaron en la vía pública ocho vehículos afectados por el incendio, acordonando la zona a la espera de Bomberos. Los automóviles afectados estaban cerca de un edificio de viviendas cuya fachada resultó dañada, aunque gracias a la rapidez de los actuantes no fue precisa la evacuación del inmueble ni hubo que lamentar daños personales.

Simultáneamente, los agentes recibieron nuevos avisos que informaban de otros vehículos incendiados en las proximidades, en concreto cuatro coches en calle Camino de la Condesa, uno en calle Jábega y dos en el aparcamiento exterior del Centro Comercial Miramar, en la avenida de la Encarnación.

Fruto de las pesquisas practicadas, agentes adscritos a la Comisaría Local de Fuengirola han detenido en las inmediaciones de su domicilio al presunto responsable del incendio, que actuó en solitario y utilizó su coche particular para desplazarse rápidamente por las calles de la localidad.

En el registro domiciliario practicado por los agentes se ha podido encontrar la ropa que llevaba el presunto responsable el día de los hechos, el cual fue captado por cámaras de seguridad instaladas en la zona, así como distintas armas blancas y sustancias estupefacientes.

En el transcurso de la investigación se ha podido constatar, además, que el detenido sería responsable de otros incendios provocados en Fuengirola. Así, los agentes le atribuyen la autoría del incendio en dos vehículos y un establecimiento comercial el pasado día 13 agosto y también la quema de un automóvil el Día de Todos los Santos.

En el desarrollo de la investigación ha resultado crucial la coordinación y colaboración tanto de la Policía Local de Fuengirola como de los servicios de Bomberos de Fuengirola y Mijas y los Servicios Municipales, según han destacado desde la Policía Nacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *