La Policía Nacional ha detenido en Vélez-Málaga a un hombre de 34 años y nacionalidad checa, al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades de su país por conducir bajo la influencia de alcohol.

El arresto se produjo cuando el fugitivo se vio inmerso en una discusión a la que tuvo que acudir una patrulla de policía, que tras identificarlo comprobó que tenía la requisitoria en vigor.



Fue un ciudadano de la localidad veleña quien requirió la presencia de la policía porque estaba siendo amenazado por una persona, que le exigía el pago de una antigua deuda. A raíz de la trifulca, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y tras identificar a los implicados comprobaron que uno de ellos, nacido en República Checa, tenía en vigor una OEDE dictada por las autoridades checas por un delito contra la seguridad del tráfico.

Tras comprobar la vigencia de la requisitoria fue arrestado y trasladado a sede policial donde se instruyó el correspondiente atestado policial. Según figura en la OEDE, el reclamado habría conducido un vehículo en la localidad de Kamenice (Praga) bajo la influencia de bebidas alcohólicas, superando la tasa permitida. El juzgado del distrito de Praha-Vychod había solicitado una pena de prisión de un año.

El arrestado, junto el atestado policial instruido, ha sido puesto a disposición de Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *