Nueva persecución por las calles de Marbella, donde un conductor acabó detenido después de circular de forma supuestamente temeraria por la acera de la avenida de las Albarizas, aunque no se registraron daños personales. El hombre dio positivo en estupefacientes en el test de drogas. Según fuentes próximas al caso, el narcotest al que fue sometido detectó que habría consumido opiáceos.

Los hechos ocurrieron este sábado. Varios viandantes que se encontraban en ese momento en la zona tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados por un todoterreno de la marca Land Rover, cuyo conductor había colisionado contra una barandilla. “Se subió a la acera y siguió como unos 100 metros. Fue un buen susto“, explicó a este periódico una mujer que estaba sentada en la cafetería junto a su hija. 



Algunos peatones que estaban en la acera llegaron a refugiarse en un supermercado próximo y en un estanco ante el temor de que el conductor pudiera arrollarlos. “Veían venir el coche de frente a todo lo que daba”, relató uno de los testigos. La persona que iba al volante, lejos de aminorar la marcha, continuó conduciendo mientras lo perseguía la Policía Local de Marbella. “Circuló por todo el acerado desde el estanco hasta la fuente. Podría haber ocurrido una desgracia”, manifestaron las mismas fuentes.

“Se subió a la acera y siguió como unos 100 metros. Fue un buen susto”, atestigua una mujer

Durante la huida, según la investigación, llegó a circular supuestamente en dirección prohibida, hasta que terminó estrellándose en el polígono La Ermita. Allí fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil de Estepona, que lo detuvo y lo trasladó hasta dependencias policiales.

Era la segunda persecución que se producía en Marbella en apenas 24 horas. En el caso anterior, registrado el viernes sobre las 5 de la tarde, un joven ruso de 19 años que conducía sin carné de conducir fue también arrestado tras atropellar, presuntamente, a tres mujeres -una de ellas embarazada- cuando huía de la Policía Local. Después, según las pesquisas, se refugió en un taxi para indicarle que le llevara hasta su casa, donde los efectivos le dieron alcance.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *