Detenido el hombre que incendió una quincena de vehículos la noche de este sábado en Fuengirola

Un hombre de 38 años, de nacionalidad española, ha sido detenido este lunes por la Policía Nacional como presunto responsable del incendio de una quincena de vehículos en Fuengirola (Málaga).

Los hechos, intencionados, tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo, sobre las 3:20 horas. Varias llamadas a los servicios de emergencia alertaron del incendio de varios vehículos estacionados en la avenida de Miramar de la localidad.

La ‘Operación Infierno’, que enmarca esta investigación, atribuye al pirómano otros incendios provocados en Fuengirola desde el pasado verano y que tendrían como autor al mismo hombre, que actuó en solitario y fue detenido en las inmediaciones de su vivienda. En el registro de la misma se encontraron diversas drogas, además de la ropa que el presunto responsable llevó el día de los hechos y que registró una cámara de seguridad.

Operación Infierno

El pasado domingo, y tras las llamadas de los vecinos informando de lo sucedido, los agentes se presenciaron en la zona y observaron en la vía pública ocho vehículos afectados por el incendio, acordonando la zona a la espera de Bomberos. Los automóviles afectados estaban cerca de un edificio de viviendas cuya fachada resultó dañada, aunque gracias a la rapidez de los actuantes no fue precisa la evacuación del inmueble ni hubo que lamentar daños personales.

Simultáneamente, los agentes recibieron nuevos avisos que informaban de otros vehículos incendiados en las proximidades, en concreto cuatro coches en calle Camino de la Condesa, uno en calle Jábega y dos en el aparcamiento exterior del Centro Comercial Miramar, en la avenida de la Encarnación.

Fruto de las pesquisas practicadas, agentes adscritos a la Comisaría Local de Fuengirola han detenido al presunto autor de los hechos, que actuó en solitario y utilizó su coche particular para desplazarse rápidamente por las calles de la localidad.

En el registro domiciliario practicado por los agentes se ha podido encontrar la ropa que llevaba el presunto responsable el día de los hechos, el cual fue captado por cámaras de seguridad instaladas en la zona, así como distintas armas blancas y sustancias estupefacientes.

En el transcurso de la investigación se ha podido constatar, además, que el detenido sería responsable de otros incendios provocados en Fuengirola. Así, los agentes le atribuyen la autoría del incendio en dos vehículos y un establecimiento comercial el pasado día 13 agosto y también la quema de un automóvil el Día de Todos los Santos.

En el desarrollo de la investigación ha resultado crucial la coordinación y colaboración tanto de la Policía Local de Fuengirola como de los servicios de Bomberos de Fuengirola y Mijas y los Servicios Municipales, según han destacado desde la Policía Nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: