detenidas 8 personas por los disturbios en Cantabria contra el toque de queda

El Puente de Todos los Santos viene marcado por el cierre a cal y canto de la mayor parte de las Comunidades Autónomas. Los españoles, bajo un nuevo estado de alarma, ven cómo de nuevo se restringen sus movimientos. En directo la última hora del coronavirus.

Ocho detenidos tras los disturbios en Cantabria

Centenares de personas participaron en las concentraciones que tuvieron lugar anoche en las principales ciudades de Cantabria para protestar en contra del toque de queda decretado para frenar la expansión del coronavirus, que terminaron con disturbios, ocho detenidos y un agente de Policía Nacional herido.

En concreto, los arrestados son siete hombres y una mujer, de los cuales uno es menor de edad, y fueron detenidos por atentado, desobediencia o daños, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Además del agente herido, que destaca porque recibió el impacto de una botella -aunque no está grave-, más efectivos sufrieron daños debido a que los manifestantes les agredieron «de forma muy violenta» y les lanzaron objetos como botellas o piedras.

La Policía Nacional intervino apoyada por la Policía Local especialmente en la zona del Ayuntamiento de Santander, donde participaron en la protesta unas 150 personas de nacionalidad española y sudamericana. En Torrelavega también tuvo lugar la protesta, aunque en este caso terminó sin incidentes.

Mañueco pide calma tras los disturbios en Burgos

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho esta noche un llamamiento a la serenidad y la responsabilidad en la ciudad de Burgos, donde un centenar de personas están protagonizando graves disturbios en el barrio de Gamonal.

«Hago un llamamiento a la serenidad y a la responsabilidad. Los episodios violentos que se están produciendo en Burgos, además de reprobables, no ayudan a luchar contra el enemigo común que es el virus. Mi apoyo a las fuerzas de seguridad», acaba de publicar Fernández Mañueco en su perfil de twitter.

Más de un centenar de personas están protagonizando violentos enfrentamientos con la Policía, con lanzamiento de piedras y quema de contenedores.

Doce detenidos en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han hecho hasta las 23 horas de este viernes 12 detenciones, dos de ellas a menores, durante los altercados en Barcelona, que han comenzado después de una protesta en la plaza Sant Jaume contra las nuevas restricciones decretadas por el Govern para contener el coronavirus, y en los que se han saqueado dos tiendas.

El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a siete manifestantes y a 20 agentes, ninguno de ellos con heridas graves, y ha habido daños materiales en varios vehículos policiales, con dos furgonetas de la Brigada Móvil (Brimo) inutilizadas, han explicado los Mossos.

Además, ha habido saqueos en dos tiendas del centro de la ciudad, una de ellas un Decathlon, y la mayoría de los detenidos están denunciados por los presuntos delitos de atentado a agentes y desórdenes públicos, mientras que dos han sido arrestados por negarse reiteradamente a ser identificados.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: