Si piensas en Sevilla, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza? A nosotros se nos viene luz, color, flores sevillanas, pescaito frito y… ¡Alegría, mucha alegría! 

Por eso, por la felicidad que nos provoca pensar en esta hermosa ciudad, desde Vipealo.com hemos decidido dedicarle este post a los barrios de Sevilla, porque sí, porque como en las calles de Sevilla no se está en ningún lado. 

Barrio de Santa Cruz 

Caracterizado por sus típicas calles estrechas andaluzas, el Barrio de Santa Cruz es uno de los más famosos de Sevilla. Este lugar de pasado judío, tomó su nombre por la parroquia que se ubica en su interior también llamada “Santa Cruz”. En él verás algunas de las edificaciones centenarias más famosas de la ciudad como son el Hospital de los Venerables y el popular Alcázar de Sevilla. Te recomendamos que si quieres conocerlo a fondo lo hagas junto a un guía experto que te informe de todos sus detalles con un free tour barrio Santa Cruz. 

Barrio de Nervión 

Si te gusta ir de compras, El Barrio de Nervión es el mejor sitio que puedes encontrar en Sevilla. Dentro de él encontrarás el centro comercial más famoso de la ciudad acompañado de una gran variedad de restaurantes y bares. Por la noche ofrece una oferta ilimitada de locales de ocio, lo que lo hace un lugar ideal para salir de fiesta. Además, la cantidad de comercios y edificaciones que alberga la convierten en una de las zonas sevillanas con más desarrollo económico. 

Barrio de Triana 

A orillas del río Guadalquivir se ubica el famoso Barrio de Triana. En este lugar de origen pescador se desarrolla la más pura esencia andaluza. Se caracteriza por sus artísticas casas de alfarería que inundan las calles de color y se mezclan con su

alegre ambiente, lo que convierte el barrio en una de las zonas más famosas de Sevilla. En su interior podemos encontrar enclaves tan populares como la Plaza del Altozano, el puente, la Calle Betis y la iglesia de Santa Ana. Si no quieres perderte ningún detalle de este bonito barrio lo mejor que puedes hacer es un free tour Triana junto a un guía local que te desvele todos sus detalles. 

Barrio del Arenal 

Para visitar uno de los lugares con más tradición, tendremos que ir al Barrio del Arenal. Este sitio se caracteriza por su zona de puerto y su cultura marinera que se disparó con el descubrimiento de América. Hacer un recorrido por sus calles admirando el tesoro histórico y cultural que contienen es como hacer un viaje al pasado de Sevilla. Además, el barrio del Arenal incluye dos de los monumentos más famosos de la ciudad: La Torre del Oro y la Plaza de Toros de la Real Maestranza. 

Barrio San Jerónimo 

De origen obrero e industrial, el Barrio de San Jerónimo se fundó a finales del siglo XIX, rodeando la estación de Empalme que unía las líneas Sevilla-Cádiz y Sevilla Córdoba y Huelva. Y aunque no es una de las zonas más conocidas de la ciudad, alberga algunos lugares dignos de visitar como son el Templete, el parque de San Jerónimo y la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. 

Sabemos que en todo español, hay un trocito de alma andaluza. Por eso esperamos que te haya gustado nuestra selección de los barrios sevillanos más típicos. ¡No te puedes quedar sin verlos! Por eso, desde Vipealo hemos decidido ayudarte a descubrirlos ofreciendo una gran variedad de tours en la capital de Andalucía, ¿por qué no les echas un vistazo?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *