La delegación de Asuntos Sociales y la asamblea local de Cruz Roja en Ronda van a realizar esta semana un nuevo reparto de alimentos entre las familias en situación vulnerable de la ciudad. De esta manera durante la jornada de hoy y también mañana jueves y el viernes se van a entregar lotes en el centro cívico ‘Juan Carlos I’ de la barriada de Padre Jesús, en horario de 09.00 a 12.00 horas y destinados a los usuarios de los servicios sociales del Ayuntamiento en las barriadas de la Dehesa, Padre Jesús y la UVA.

La delegada municipal de esta área, Cristina Durán, ha recordado que ya han cambiado los protocolos y no se está avisando por teléfono como ocurría meses atrás. También ha manifestado como se nota desde el pasado mes un descenso en el número de personas que necesitan acudir a estas ayudas, que se ha acentuado en este mes de agosto lo que cual parece indicar que ya hay ciudadanos que recuperan su empleo o una situación económica que les facilita poder acceder a los recursos básicos.

El presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, ha manifestado la tranquilidad de saber que se seguirá contando con las ayudas alimentarias de la Unión Europea durante los próximos años en lotes que se complementan con los productos que suelen añadirse desde el Ayuntamiento y desde Cruz Roja.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *