Un jurado popular ha declarado esta semana culpable de asesinato al hombre acusado de matar a golpes a un vecino de Algarrobo, en septiembre de 2018, con el que se había enfrentado un año antes a causa del arreglo de una TDT, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El juicio comenzó el pasado lunes y tanto la Fiscalía como la acusación particular, en representación de los hermanos del fallecido, acusaban por un delito de asesinato al procesado, que en su declaración ante el jurado se declaró culpable y reconoció los hechos.



El procesado admitió que en septiembre de 2017 tuvo con la víctima un enfrentamiento y también que fue condenado, al igual que la pareja del fallecido, por un incidente entre ambos. Además, reconoció que el día de los hechos fue a buscar al hombre a la carpa en la que se celebraban actos festivos por ‘La quema de Algarrobo’ y donde la víctima hacía labores de vigilancia.

Así, afirmó que discutieron, forcejearon y “lo zarandeó”, cayendo ambos al suelo donde estuvieron “peleando”. Aunque inicialmente dijo que cree que llegó a patearle la cabeza pero que no lo sabía seguro –“No sé lo que hice”–; finalmente lo reconoció, apuntando que se fue del lugar dejando a la víctima allí porque tuvo miedo.

Según las acusaciones, el procesado pateó a la víctima “con una violencia extrema totalmente desproporcionada” y le dejó “sin posibilidad de incorporarse o defenderse”, llegando a “golpearle de forma reiterada y con gran brutalidad” y a “saltar varias veces sobre la cabeza”. Así, señalan que el hombre sufrió 17 heridas que le provocaron la muerte.

Por su parte, la defensa incidió en que su cliente desde el principio de la investigación colaboró con la Guardia Civil para el esclarecimiento de los hechos, llevando a los agentes hasta donde había tirado la ropa que llevaba el día de los hechos y sometiéndose voluntaria a una prueba de saliva.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *