¿Cuándo plantar autoflorecientes en España?

La marihuana autofloreciente es una de las más buscadas por brindar un crecimiento rápido, versatilidad en cuanto a dónde plantarlas y tamaño, además de no presentar apenas problemas. Una planta de tamaño compacto y con una productividad que convence tanto a principiantes como a cultivadores con experiencia.

Y es que, las autoflorecientes han experimentado una gran mejoría, situándose a la altura de las fotodependientes y ofreciendo unas notables ventajas. Por lo que respecta a las diferencias entre las autoflorecientes y las plantas de temporada, podrás informarte mejor en este artículo.

Si quieres una información más detallada de mano de profesionales, no dudes en visitar The Green Brand, uno de los grow shop más populares del momento y donde podrás informarte  sobre cómo plantar autoflorecientes en España y qué ventajas aporta este tipo de semillas.

¿Cuándo plantar autoflorecientes en España?

La plantación de las autoflorecientes depende siempre del clima del lugar en el que se va a hacer el cultivo. Así, nos tenemos que asegurar que el terreno en el que se hace la siembre recibe mucha luz solar y está a resguardo de las heladas y de las lluvias continuas.

Al no depender de los ciclos de luz diurna, las autoflorecientes pueden sembrarse y cosecharse en cualquier momento del año, especialmente si se planta en una zona de clima mediterráneo, sin apenas heladas. Aunque, si deseamos unas condiciones excelentes, entonces tendremos que asegurarnos que nuestras plantas tienen al menos entre 10 y 12 horas de luz solar, siendo así interesante sembraras en primavera, entre finales de abril y principio de mayo. Un momento en el que los días son ya lo suficientemente largos en España.

Una siembra en primavera nos asegura una cosecha a finales del mes de julio y un segundo cultivo y cosecha de principios de agosto a octubre. Así, en las zonas más cálidas del país, y aquellas en las que no se aprecian heladas, se pueden incluso conseguir hasta cuatro cosechas anuales.

En la zona norte del país, en cambio, no se puede plantar autoflorecientes en meses fríos y lluviosos, aconsejándose esperar a finales de la primavera, hacia finales de mayo y principios de junio. Además, al ser los veranos cortos, también es importante aprovechar bien el tiempo y estar atentos a cómo evoluciona el tiempo meteorológico en tu zona.

¿Qué ventajas aporta las autoflorecientes?

Además de la cantidad de cosechas que pueden conseguirse y su versatilidad, las autoflorecientes también ofrecen otras ventajas de interés:

  • Aquellas plantaciones de autoflorecientes que reciben bastante luz del sol producen cosechas más abundantes, además de tener cogollos más gruesos.
  • Dependiendo del clima de la zona en la que se cultive, las autoflorecientes también pueden cosecharse en exteriores en cualquier momento del año.
  • Son de crecimiento rápido. Así, algunas variedades de autoflorecientes producen frutos en tan solo unos 50-55 días después de la siembra.
  • Son más resistentes a las plagas al tener un crecimiento más rápido. Aunque esa misma rapidez en el crecimiento también requiere una atención continuada para cumplir el calendario de cuidados.
  • Gracias a su tamaño compacto, las plantas autoflorecientes caben en cualquier espacio, desde balcones a pequeños jardines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: