La Junta de Andalucía va a realizar este jueves, 10 de diciembre, el cribado masivo en el municipio de Alameda a un total de 348 personas. De igual modo, este viernes, 11 de diciembre, se realizarán test rápidos de antígenos a 359 vecinos de Casabermeja. Estas pruebas permitirán detectar la incidencia del Covid-19.

En el caso de Alameda, las pruebas se realizarán durante la mañana de este jueves en el Pabellón Polideportivo Municipal. Desde el Ayuntamiento han solicitado que “todas las personas que ha sido citadas por SMS asistan y se realicen la prueba”, en horario de 8:30 a 15:00.



Actualmente, el municipio, con 5.372 habitantes, presenta una tasa de incidencia de 670,1 casos por cada 100.000 habitantes, al registrarse 36 contagios en los últimos 14 días.

En Casabermeja, con 3.522 habitantes, se han citado a 359 vecinos en el Polideportivo situado en la urbanización La Yesera. El Ayuntamiento, quien ha informado a través de su cuenta de Facebook de que las pruebas se realizarán en horario de 09:00 a 14:00, ha destacado la importancia de evitar las aglomeraciones, respetar la distancia de seguridad y llevar mascarilla al acudir al cribado.

Los datos facilitados por la Junta sitúan la tasa de incidencia del COVID en la localidad en 482,7 casos. En las dos última semanas, se han detectado 17 positivos en Casabermeja, 16 en los últimos siete días.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Al final del día, una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Área Sanitaria a la que pertenecen sendos municipios la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *