Coronavirus Andalucía Rovi fabricará las vacunas de Moderna contra la Covid en Andalucía

La empresa farmacéutica Rovi ha anunciado que participará en la fabricación de la vacuna de Moderna en Andalucía. Concretamente en sus laboratorios de Granada, para lo que instalará una nueva línea de producción que podría empezar a abastecer mercados de fuera de Estados Unidos en el tercer trimestre de 2021.

Se trata de una línea de apoyo a la producción del principio activo de la vacuna ARNm, con el objetivo de producir más de 100 millones de dosis anuales, ha explicado Rovi en un comunicado remitido a la CNMV.



De esta forma, Rovi amplía las actividades que realiza en el proceso de fabricación de la vacuna contra la Covid-19 de Moderna, ya que participará en la fabricación del principio activo, además de su formulación, envasado y empaquetado final, previo a la distribución para su administración al paciente.

La compañía fabrica la vacuna de Moderna para la Unión Europea en sus instalaciones de Madrid desde mediados del pasado enero, poco después de que recibiera el visto bueno de la Agencia del Medicamento de Europa (EMA).

Subida en bolsa de los laboratorios Rovi

Tras este anuncio, las acciones de Rovi subieron este lunes el 4,55 % en la Bolsa española.

Casi media hora después de la apertura de la sesión, los títulos de Rovi son los segundos que más suben de la Bolsa española -solo superados por los derechos de Cellnex- al anotarse un alza del 4,55 %, hasta los 48,25 euros por acción. En el acumulado del año, se revalorizan el 27,1 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: