El Ayuntamiento de Ronda ha acogido esta mañana la reunión en la que se ha constituido el nuevo Consejo Asesor de Educación, cumpliendo así el compromiso adquirido por la delegación municipal y fruto del trabajo realizado durante los dos últimos meses para llegar al día de hoy donde se ha mantenido el primer encuentro. Según ha explicado el concejal de este departamento, Ángel Martínez, se han seguido todos los trámites previos a la creación del nuevo órgano que está presidido por la alcaldesa y cuenta con representantes de todos los sectores educativos de la ciudad.

De esta manera, el consejo cuenta con un vocal que representa a los centros públicos de educación infantil y primaria; un vocal de centros privados concertados de educación infantil, primaria y secundaria; un vocal de los centros de educación secundaria; un vocal de las asociaciones de alumnos y alumnas más representativas y otro de las asociaciones de padres y madres. También se cuenta con la participación de la técnica de Educación del Ayuntamiento.

El concejal ha señalado que el consejo será el encargado de transmitir las necesidades del ámbito educativo local en un curso que, ha recordado, está siendo uno de los más complicados de la historia, por lo que Martínez ha querido agradecer la labor de profesorado, padres y alumnos que están consiguiendo salvar la actividad lectiva cuando el curso está ya en su recta final y se ha podido desarrollar sin grandes problemas.

En las próximas semanas se mantendrá ya la primera reunión de trabajo tras la constitución de hoy en las que se comenzarán ya a plantear las cuestiones que necesiten tener respuesta por parte del Ayuntamiento.  

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *