Conoce a las empresas ganadoras de los I Premios Innovavión Sostenible

Innovación y sostenibilidad como conceptos hermanados e inseparables, esa es la premisa con la que Grupo Joly y BBVA convocaron la primera edición de sus Premios Innovación Sostenible, con los que galardonan a empresas con proyectos andaluces comprometidos y tecnológicos.

En estas breves entrevistas conocerás mejor las primeras empresas ganadoras  de las cuatro categorías: Hidralia, Bebe Sano, Grupo Axfito y Novatecnic.



Entrevista a Gustavo Calero, Director de Desarrollo Sostenible e Innovación de Hidralia

En la categoría Sector Sanitario, Educativo y Responsabilidad Social, la empresa ganadora fue Hidralia. La compañía, que gestiona el ciclo integral del agua en varios municipios de todas las provincias andaluzas, presentó, de manos de su Director de Desarrollo Sostenible y Transformación, Gustavo Calero, la Red Andaluza Contra el Cambio Climático (REDAC), un foro permanente dirigido a fomentar la concienciación social en la lucha contra el cambio climático en Andalucía que hoy en día ya cuenta con más de 550 entidades adheridas, de todos los tamaños y sectores, que entre otras cosas comparten conocimiento y buenas prácticas en esta materia.

Entrevista a Francisco Marqués, CEO de Novatecnic

El proyecto Novality,  de Novatecnic se llevó el premio en la categoría de Transporte y Comunicaciones. Se trata de un estacionamiento subterráneo inteligente y seguro para bicicletas y otros vehículos ligeros sostenibles basado en un sistema de taquillas individuales al que se puede acceder mediante el empleo de una APP, que también funciona como centro de reservas. Francisco Marqués, gerente de la empresa, destacó el valor del proyecto como “una solución al nuevo desafío de la micro movilidad” en las ciudades.

Entrevista a Romualdo Benítez, tesorero de Bebe sano

En la categoría de Turismo y Agroalimentario la empresa galardonada fue Bebidas Vegetales del Sur Bebe Sano, una fábrica granadina de bebidas y conservas vegetales ecológicas en envases retornables que, además, utiliza materia prima de cercanía como forma de apoyar a los productores locales, que son las que marcan sus propios precios, como explicó el tesorero de la empresa, Romualdo Benítez.

Entrevista a Daniel Cucharedo, Grupo Axfito

En la categoría de Sector Financiero y Administrativo resultó ganadora Grupo Axfito: una empresa perteneciente al sector de las industrias culturales y creativas que en el año 2019 se embarcó en un proyecto para la innovación en la construcción de maquetas tiflológicas para las personas ciegas.

Tifloactiva es el novedoso sistema patentado por la empresa que viene a sustituir las tradicionales maquetas con sistema braille por “maquetas parlantes” – así las define Daniel Cucharedo, el fundador del proyecto y a quien vemos en la entrevista- mediante la utilización de sistemas inteligentes gracias a una serie de sensores táctiles que convierten en interactivos los elementos que se deseen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: