Tres hombres han sido condenados en Málaga por un delito de robo con violencia, por obligar a otro a pagarles consumiciones y darles dinero durante un festejo. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Málaga y ratifica la absolución de otros dos procesados.

Según consta en la sentencia del alto Tribunal andaluz, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia de Málaga declaró probado que en agosto de 2018 uno de los acusados, junto con otra persona no identificada, se acercó a la víctima para decirle que si les invitaba a copas en el recinto ferial de la localidad malagueña de Vélez-Málaga.



El perjudicado, “de personalidad tímida y de carácter muy apocado”, lo que este acusado sabía cuando se acercó a él, accedió a esa propuesta “con el deseo de entablar amistad“. Así, “lo obligó a pagar todas las copas que habían consumido hasta que se quedó sin dinero”, dice la sentencia.

En ese momento, según la resolución, este procesado le dijo que si no tenía dinero “lo sacara”, por lo que la víctima, asustada y obligada con “amenaza de que le iban a pegar”, aceptó ir al cajero a sacar dinero, “conducta que repitió hasta dos veces más”, sacando en total 120 euros.

Posteriormente, también bajo “la amenaza de pegarle”, le obligaron nuevamente a coger el coche y acudir a otra zona de la localidad para comprar droga. Cuando regresaron, los otros dos acusados se le acercaron y le dijeron que le ayudarían, pero, tras convencerle de que les llevara a casa, le pidieron dinero.

Así, le dijeron al perjudicado que “si no se lo daba, lo iban a meter en un camino y le iban a dar una paliza”, por lo que fue a su vivienda y les dio 20 euros. Finalmente, el primer acusado y dos de ellos golpearon a la víctima, que sufrió lesiones y como secuela, un trastorno por estrés postraumático leve.

Por estos hechos, se condena a tres acusados como responsables de un delito de robo con violencia e intimidación en las personas de menor entidad, imponiéndole a cada uno la pena de un año de prisión. Además, a dos de ellos se les considera autores de un delito leve de lesiones, imponiéndole el pago de una multa de 180 euros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *