El quinto y último concierto del Festival de Guitarra de Ronda, contó con la presencia de otros dos artistas; Andrea Vettoretti de Italia y Valencia Guitar Dúo de España.

En la primera parte el guitarrista italiano Andrea Vettoretti, hizo un programa íntegramente dedicado a sus composiciones para el instrumento. Un sonido espectacular, lleno y redondo que consigue de su guitarra y unas composiciones intimistas, minimalistas y muy sugerentes, deleitó al publico por lo personal y diferente de su propuesta.

El guitarrista italiano Andrea Vettoretti.
El guitarrista italiano Andrea Vettoretti.

Algo que el festival esta logrando como sello personal, la diversidad de estilos, propuestas y personalidades, como resultado de una busque da constante de la excelencia.

A seguir y para cerrar esta quinta edición, salieron a escena Rubén y Auxiás Parejo, padre e hijo que conforman Valencia Guitar Dúo.

Para empezar, encontrarnos un padre y su hijo haciendo música juntos ya nos toca la fibra emocional y si encima tocan al nivel que mostraron, éxito seguro.

Auxias que tiene 15 años y mas de 25 concursos internacionales ganados, toca con un virtuosismo y facilidad que nos dejó asombrados, junto con su padre Rubén, que ya lo pudimos disfrutar en la edición 2019, hacen un dúo rico en matices, virtuoso, alegre y entretenido.

Tocaron su programa de memoria y con un espectro de estilos musicales muy sugerentes de Sudamérica y España. Entusiasmaron al publico que se puso de pie para brindarles una gran ovación.

La mas sincera enhorabuena a la organización y equipo del Festival de Guitarra de Ronda, que trabajan duro para poder ofrecernos un Festival que este año se ha superado con creces en calidad artística, organización y riesgo. Un público agradecido, un público merecido.

Todo ello ha vuelto a poner al Festival Internacional de Guitarra de Ronda el epicentro de la guitarra en el sur de España esta semana.

Esperamos con ansia la próxima edición. Gracias.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *